Redacción El Piñero | Corresponsalía
Integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz denunciaron que autoridades municipales de Pueblos Mágicos han impedido la colocación de carteles con fotografías y datos de personas desaparecidas porque “dañan la imagen turística”.
La buscadora Blanca Ríos Hernández, quien busca a su esposo desaparecido desde 2013, señaló que los carteles – proporcionados por la Comisión Estatal de Búsqueda – cuentan con un código QR con información verificada sobre cada caso, pero aun así se les niega la posibilidad de difundirlos en espacios públicos con en el pueblo mágico de Coatepec.
“Hay mucha gente que cree que dañamos la imagen de los municipios, cuando nuestro único objetivo es encontrar a nuestros seres queridos”, expresó Ríos Hernández.
Pese a las restricciones, el colectivo realizó una jornada de difusión en Xalapa y Coatepec, y adelantó que continuarán colocando lonas e información en comunidades como Coapexpan, Tránsito del Estado y Rancho Viejo, en su esfuerzo por mantener viva la búsqueda y la memoria de quienes aún no regresan.






