Jaime “N.”, primer comandante de la Policía Municipal de Tehuipango, conocido por su distintivo “Dragón”, fue herido de gravedad por arma de fuego durante un ataque armado registrado la mañana de este miércoles 2 de julio, en una zona serrana que colinda con la comunidad de Macuilcuautitla, municipio de Ajalpan, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el mando policiaco realizaba recorridos de vigilancia cuando fue sorprendido por un grupo de hombres armados, quienes abrieron fuego contra los elementos. Uno de los disparos impactó directamente en el cuello del comandante, comprometiendo órganos vitales.
Sus compañeros lo auxiliaron de inmediato y fue trasladado de urgencia al sanatorio particular Covadonga, en la ciudad de Orizaba, donde se reporta su estado como crítico.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz, en coordinación con la Policía Ministerial Acreditable, abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y ubicar a los responsables.
Hasta el momento, las autoridades estatales y municipales no han emitido un pronunciamiento oficial, mientras que el caso ha generado preocupación entre la población de Tehuipango, una zona montañosa donde los hechos de violencia han ido en aumento.