Connect with us

Veracruz: Con saldo blanco y 41 mil 600 asistentes concluyó Festival del Mar en Coatzacoalcos

Staff El Piñero


>Del 15 al 17 de agosto se registró una afluencia de 86 mil 519 en el estado.

Xalapa, Ver., lunes 18 de agosto de 2025.- Durante los tres días de actividades del Festival del Mar, se registró una afluencia total de 41 mil 600 asistentes, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC) en el marco del balance del Plan Vacaciones Seguras, Verano 2025.

En conferencia de prensa encabezada por la gobernadora Rocío Nahle García, la titular de la SPC, Guadalupe Osorno Maldonado, detalló la distribución de visitantes: 8 mil 700 el viernes, 12 mil 500 el sábado y 20 mil 400 el domingo.

El operativo implementado arrojó un saldo blanco, con seis atenciones médicas oportunas, un traslado hospitalario y dos personas extraviadas que fueron localizadas sin complicaciones.

Respecto al Plan Operativo Verano, Vacaciones Seguras 2025, en el periodo comprendido del 15 al 17 de agosto se registró una afluencia de 86 mil 519 visitantes en playas; 12 rescates acuáticos, siete atenciones médicas, dos personas extraviadas, un incendio vehicular, dos accidentes viales con saldo de cuatro personas lesionadas y 3 mil 948 acciones preventivas mediante brigadas de orientación.



El viernes en Tecolutla se atendió un incendio vehicular en la Carretera Federal 180, tramos Laguna Verde-Totomoxtle, lamentablemente resultaron dos personas lesionadas y una fallecida.

El sábado rescates acuáticos, cuatro personas en Úrsulo Galván, dos en Tecolutla y Cazones, una más en Boca del Río; uno de los casos requirió traslado hospitalario. El domingo, en Chachalacas, el rescate a tres mujeres y atención a un accidente de motocicleta en dunas, con saldo de dos personas lesionadas.

En los totales acumulados del Operativo Verano, reportó una afluencia estimada de 409 mil 133 visitantes, con 54 rescates, 24 atenciones médicas, 13 personas extraviadas localizadas, cuatro incendios vehiculares, cinco accidentes carreteros o volcaduras y 10 personas lesionadas. Mediante brigadas preventivas se ha orientado a 18 mil 759 personas.

La Secretaria agradeció el respaldo de las fuerzas federales, estatales y municipales, así como de las secretarías de Salud, Seguridad Pública, de Gobierno y demás dependencias que participan en la coordinación interinstitucional para garantizar tranquilidad de visitantes y familias veracruzanas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Con labores ininterrumpidas, la CFE restablece el suministro al 98.72% de los afectados en Puebla, Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí Y Querétaro

• En Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz se ha normalizado el servicio eléctrico. La Comisión Federal de Electricidad (CFE), encabezada por la Directora Emilia Esther Calleja Alor, ha logrado restablecer el suministro a 260,080 usuarios en Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro y Puebla, lo que representa un avance

Leer más »
General

Veracruz: Habrá nuevas casetas en la pista Córdoba-Mendoza; transportistas se oponen

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) junto con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) anunciaron la licitación pública nacional LA-06-G1C-006G1C003-N-25-2025 para la contratación de un Agente Administrador Supervisor (AAS) en la vía rápida Córdoba-Orizaba-Ciudad Mendoza, que incluye la instalación de dos nuevas casetas

Leer más »
General

Conmemora el Día del Caminero y reconoce labor de mujeres y hombres en la infraestructura vial

Jaime GUERRERO La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Oaxaca, realizó una emotiva ceremonia para celebrar el Día del Caminero, rindiendo homenaje a las mujeres y hombres que, con su dedicación, expertise y compromiso, impulsan la construcción, modernización y conservación de la red carretera nacional. Billy

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Tras un año de desaparecido, el cuerpo sin vida de un campesino es hallado en una cueva de El Naranjal

Redacción El Piñero | Corresponsalía El Naranjal, Veracruz. – Francisco Luna Flores, de 72 años, el campesino que llevaba más de un año desaparecido, fue encontrado sin vida dentro de una cueva en la comunidad de Tequecholapa, en días pasados. Fueron campesinos de Tequecholapa quienes encontraron el cadáver del campesino

Leer más »
Nacional

Violento asalto contra empleadas de gasolinera en Puebla

Redacción|El Piñero La madrugada de este martes, la gasolinera ubicada en el bulevar Valsequillo, a la altura del Barrio San Juan en San Francisco Totimehuacan, Puebla, fue escenario de un violento asalto. Dos individuos armados, a bordo de una motocicleta, sometieron a las tres trabajadoras del turno, despojándolas del efectivo

Leer más »