Redacción|El Piñero
Lutgarda Madrigal Valdez, encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Veracruz (CEBV), informó sobre el descubrimiento de un cadáver en la congregación El Castillo-Chiltoyac.
A pesar de la confusión generada en redes sociales sobre un supuesto sitio de inhumaciones clandestinas, Madrigal aclaró que no se trata de una fosa; el hallazgo corresponde únicamente a un cuerpo, que fue localizado tras la solicitud de un familiar de una persona desaparecida.
Desde el inicio de las intervenciones de la CEBV en 2023, se han detectado un total de 12 cuerpos en la misma área, pero estos hallazgos no deben interpretarse como un solo evento reciente.
Este único cuerpo hallado está bajo la revisión de la Fiscalía General del Estado de Veracruz para su identificación.
Madrigal Valdez también mencionó que las brigadas de búsqueda de la CEBV utilizan tecnología avanzada, como radares, en este tipo de operativos, aunque en este caso no se trató de una fosa clandestina convencional.