Connect with us

Veracruz: Contra influenza y COVID, acude por tu vacuna al centro de salud más cercano

Monika

  • Protege a la población vulnerable y mantén medidas de protección

Redacción | Corresponsalía

Xalapa, Ver., martes 03 de diciembre de 2024.- La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a participar en la campaña de vacunación por la cercanía de la temporada invernal y proteger a niñas, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores de enfermedades respiratorias, especialmente influenza y COVID-19.

Para ello, la dependencia ha fortalecido su capacidad de atención en los centros de salud de las 11 jurisdicciones sanitarias, mediante los insumos suficientes, así como la respuesta a emergencias relacionadas con ese tipo de padecimientos.

Igualmente, recomienda medidas de prevención y autoprotección que van desde el consumo de alimentos ricos en vitaminas A, C y D, carbohidratos y abundantes líquidos hasta usar ropa abrigadora, cubrir boca y nariz ante los cambios bruscos de temperatura y cuidar de las personas más vulnerables, menores de cinco años y mayores de 60.

Es importante vigilar el empleo de anafres y braseros por la emisión de monóxido de carbono; la recomendación es apagarlos en la noche para evitar intoxicaciones, además de seguir las indicaciones de las autoridades y el pronóstico meteorológico a través de Protección Civil.

El Gobierno de Veracruz y el sector salud ponen a disposición de la ciudadanía el teléfono 800-123456, la página www.ssaver.gob.mx y las redes oficiales en Facebook y X: @SSALUDVeracruz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca hace historia con #RevocaciónDeMandato, consejera del @Ieepco destaca logros y retos del proceso

Jaime GUERRERO La consejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco), Jessica Jasibe Hernández, hizo un recuento histórico sobre la revocación de mandato en Oaxaca, destacando que el estado fue el primero a nivel nacional en cristalizar este mecanismo de participación ciudadana. Oaxaca, pionero en participación

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Asesinan a mototaxista en camino rural de Texistepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un trabajador del transporte en mototaxi fue asesinado la noche del lunes sobre el tramo que conecta la cabecera municipal de Texistepec con la comunidad Francisco I. Madero, hecho que provocó un amplio despliegue de fuerzas de seguridad. Informes preliminares indican que el cuerpo de

Leer más »