Connect with us

Veracruz: Contra influenza y COVID, acude por tu vacuna al centro de salud más cercano

Monika

  • Protege a la población vulnerable y mantén medidas de protección

Redacción | Corresponsalía

Xalapa, Ver., martes 03 de diciembre de 2024.- La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a participar en la campaña de vacunación por la cercanía de la temporada invernal y proteger a niñas, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores de enfermedades respiratorias, especialmente influenza y COVID-19.

Para ello, la dependencia ha fortalecido su capacidad de atención en los centros de salud de las 11 jurisdicciones sanitarias, mediante los insumos suficientes, así como la respuesta a emergencias relacionadas con ese tipo de padecimientos.

Igualmente, recomienda medidas de prevención y autoprotección que van desde el consumo de alimentos ricos en vitaminas A, C y D, carbohidratos y abundantes líquidos hasta usar ropa abrigadora, cubrir boca y nariz ante los cambios bruscos de temperatura y cuidar de las personas más vulnerables, menores de cinco años y mayores de 60.

Es importante vigilar el empleo de anafres y braseros por la emisión de monóxido de carbono; la recomendación es apagarlos en la noche para evitar intoxicaciones, además de seguir las indicaciones de las autoridades y el pronóstico meteorológico a través de Protección Civil.

El Gobierno de Veracruz y el sector salud ponen a disposición de la ciudadanía el teléfono 800-123456, la página www.ssaver.gob.mx y las redes oficiales en Facebook y X: @SSALUDVeracruz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Alerta por presunto consumo de sustancias en Secundaria Técnica 1

Redacción | El Piñero Oaxaca.- El Colectivo DLR difundió un video donde se observa a estudiantes de la Secundaria Técnica 1, en la capital, manipulando y presuntamente consumiendo un polvo blanco durante horario escolar, sin la supervisión de personal docente, la organización hizo un llamado urgente a autoridades educativas y

Leer más »
Loma Bonita

Denuncian presunto consumo y venta de dr0gas en COBAO de Loma Bonita; padres piden intervención urgente

➡️ En un mensaje difundido públicamente, se advierte que algunos estudiantes estarían consumiendo sustancias ilícitas dentro del plantel Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– A través de redes sociales, madres y padres de familia lanzaron una alerta ciudadana sobre presuntas actividades de consumo y venta de dr0gas al interior del

Leer más »
General

Ni el gobernador las ubica; Salomón Jara olvida nombres de diputadas de la Cuenca en pleno informe en Tuxtepec

➡️ Si ni el gobernador recuerda quiénes son… imagínese el resto de la gente. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Durante la presentación de las autoridades que lo acompañaban en el templete, el gobernador Salomón Jara protagonizó un momento incómodo —aunque muy revelador— al olvidar los nombres de las diputadas Vanessa

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Mujer encuentra cabeza humana al interior de pozo artesiano en Poza Rica; la víctima se encuentra como no identificado

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Cerca de las 18:00 horas de ayer lunes primero de diciembre, ciudadana que acudió al pozo artesiano ubicado en la calle Morelos, en límite de las colonias Manuel Ávila Camacho y Nuevo Progreso, municipio de Poza Rica, al asomarse descubrió grotesca escena, cabeza humana

Leer más »