Connect with us

Veracruz: Contraloría asesora a funcionariado en el manejo adecuado de recursos públicos

Monika

➡️ Reitera compromiso con la transparencia, rendición de cuentas.

| Corresponsalía

Xalapa, Ver., jueves 27 de febrero de 2025.- Para garantizar el uso adecuado de los recursos públicos y fortalecer la rendición de cuentas, la Contraloría General del Estado (CGE) ha impartido 10 asesorías sobre el Sistema de Control Interno (SICI) a dependencias y entidades estatales en lo que va de 2025.

Estas sesiones permiten supervisar la correcta aplicación de los instrumentos de control, fomentar la transparencia y detectar áreas de mejora para optimizar la gestión pública.

Además, apoyan la integración de los Comités de Control y Desempeño Institucional (COCODI), responsables de actualizar y operar el SICI en cada institución.

Dichos trabajos, son reflejo del compromiso del Gobierno de Veracruz con la mejora continua y el fortalecimiento institucional, asegurando una administración más eficiente y responsable.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Persecución y balacera en carretera Xalapa-Veracruz: taxista herido

Redacción | El Piñero Veracruz.- Violento incidente ocurrió la tarde de este viernes en la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de Cerro Gordo, cuando un taxista fue atacado a balazos por individuos armados que intentaron cerrarle el paso con una camioneta. La persecución que siguió fue intensa, con el

Leer más »
General

¿Al borde de la tercera guerra mundial?

José Murat Lo impensable hace algunos meses está ocurriendo ahora. Ya no es sólo la guerra Rusia-Ucrania, prolongada y enconada más allá de todo lo previsto. Ya no es sólo eso más la escalada de Israel contra la franja de Gaza y el territorio palestino, que ya antes había arrebatado

Leer más »