Connect with us

Veracruz convoca a profesionistas para fortalecer el manejo de sus áreas naturales

Monika

• Colaborarán con la Sedema en la implementación de proyectos sustentables.

| Corresponsalía

Xalapa, Ver., sábado 26 de abril de 2025.- El Gobierno de Veracruz abrió la convocatoria pública para encargado de Área Natural Protegida de competencia estatal; las solicitudes se recibirán únicamente por correo electrónico hasta el 10 de mayo de 2025.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) busca a profesionistas en biología, agronomía, ingeniería ambiental o áreas afines, quienes deberán cumplir requisitos de formación y experiencia, con el objetivo de fortalecer la conservación, manejo y protección de la biodiversidad veracruzana, en cumplimiento de la legislación ambiental vigente.

Entre las funciones de los futuros encargados se encuentran elaborar y actualizar programas de manejo, coordinar acciones de conservación, supervisar infraestructura, realizar inspecciones ambientales y asistir a reuniones del Consejo Estatal de Ecología.

Las plazas disponibles abarcan la región Capital (Xalapa, Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata, Tlalnelhuayocan y Jilotepec); Zonas Templadas (Acajete, Coatepec, Las Vigas, Perote y Altotonga); Planicie Costera (Veracruz, Boca del Río, Medellín y La Antigua), y la Sierra de Otontepec (Cerro Azul, Citlaltépetl, Chicontepec, Chontla, Ixcatepec, Tantima, Tancoco y Tepetzintla).

También Metlác-Río Blanco (Chocamán, Atzacan, Fortín, Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado, Tlilapan, Magdalena, Tequila, Zongolica, Omealca, Tezonapa, Amatlán de los Reyes, Yanga y Cuichapa); Ciénaga del Fuerte (Tecolutla); Río Filobobos y su entorno (Atzalan y Tlapacoyan); Cerro del Algodón (Misantla), y Dunas de San Isidro (Actopan).
Los y las interesadas deben enviar su documentación al correo [email protected]; posteriormente, quienes cumplan con los requisitos serán citados a entrevistas presenciales. Para mayor información consulte https://tinyurl.com/268j67yg.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Misterio y alarma por el empresario Miguel Ángel de la Torre, desaparecido en Zongolica hace 41 días

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Familiares de Miguel Ángel de la Torre Loranca, empresario y ex-director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, exigieron a las autoridades municipales, estatales y federales su inmediata aparición, a 41 días de no saber de su paradero. Miguel Ángel desapareció el viernes 21 de

Leer más »
General

México: Persisten lluvias fuertes y Norte intenso por masa de aire ártico

Aunque el frente frío número 25 dejará de afectar directamente al país, la masa de aire ártico asociada continúa influyendo sobre el noreste, oriente y sureste de México, generando condiciones climáticas adversas, principalmente en Oaxaca y Veracruz. En Oaxaca, se mantendrán lluvias puntuales fuertes, con mayor incidencia en distintas regiones

Leer más »