Connect with us

Veracruz convoca a profesionistas para fortalecer el manejo de sus áreas naturales

Monika

• Colaborarán con la Sedema en la implementación de proyectos sustentables.

| Corresponsalía

Xalapa, Ver., sábado 26 de abril de 2025.- El Gobierno de Veracruz abrió la convocatoria pública para encargado de Área Natural Protegida de competencia estatal; las solicitudes se recibirán únicamente por correo electrónico hasta el 10 de mayo de 2025.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) busca a profesionistas en biología, agronomía, ingeniería ambiental o áreas afines, quienes deberán cumplir requisitos de formación y experiencia, con el objetivo de fortalecer la conservación, manejo y protección de la biodiversidad veracruzana, en cumplimiento de la legislación ambiental vigente.

Entre las funciones de los futuros encargados se encuentran elaborar y actualizar programas de manejo, coordinar acciones de conservación, supervisar infraestructura, realizar inspecciones ambientales y asistir a reuniones del Consejo Estatal de Ecología.

Las plazas disponibles abarcan la región Capital (Xalapa, Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata, Tlalnelhuayocan y Jilotepec); Zonas Templadas (Acajete, Coatepec, Las Vigas, Perote y Altotonga); Planicie Costera (Veracruz, Boca del Río, Medellín y La Antigua), y la Sierra de Otontepec (Cerro Azul, Citlaltépetl, Chicontepec, Chontla, Ixcatepec, Tantima, Tancoco y Tepetzintla).

También Metlác-Río Blanco (Chocamán, Atzacan, Fortín, Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado, Tlilapan, Magdalena, Tequila, Zongolica, Omealca, Tezonapa, Amatlán de los Reyes, Yanga y Cuichapa); Ciénaga del Fuerte (Tecolutla); Río Filobobos y su entorno (Atzalan y Tlapacoyan); Cerro del Algodón (Misantla), y Dunas de San Isidro (Actopan).
Los y las interesadas deben enviar su documentación al correo [email protected]; posteriormente, quienes cumplan con los requisitos serán citados a entrevistas presenciales. Para mayor información consulte https://tinyurl.com/268j67yg.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Maniobra para librar baches provoca salida de taxi en Acayucan

Redacción | El PIñero Un choque se registró en el acceso a Acayucan sobre la carretera Transístmica, luego de que un conductor particular intentara evitar los baches del asfalto y terminara impactando al taxi con número económico 1200. De acuerdo con el reporte, la colisión hizo que la unidad de

Leer más »
General

Comparecencia financiera revela disciplina fiscal con resultados mixtos: estabilidad contable versus rezago económico y opacidad en distribución territorial

Jaime GUERRERO El secretario de Finanzas de Oaxaca, Farid Acevedo López, compareció ante el Congreso del Estado, presentando una gestión financiera marcada por disciplina fiscal, reducción de deuda y cero endeudamiento nuevo, pero enfrentó cuestionamientos sobre el presupuesto, dependencia federal estructural, distribución inequitativa de recursos y la desconexión entre estabilidad

Leer más »
General

Veracruz: Muere mujer en volcadura sobre autopista Orizaba–Córdoba

Redaccion | El Piñero Una mujer falleció y dos menores resultaron lesionados tras la volcadura de un automóvil en la autopista 150D Orizaba–Córdoba, con dirección al puerto de Veracruz. La conductora perdió el control y se impactó contra las barreras metálicas antes de volcar en el carril de alta velocidad.

Leer más »