Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz.- Un hombre de entre 30 y 35 años de edad, identificado como Gilberto Rosaldo León, fue encontrado sin vida y decapitado en la mañana del sábado 9 de agosto en el entronque de la carretera Paralelo-Las Choapas con la carretera 180 Coatzacoalcos-Villahermosa. La víctima, residente del ejido Los Manantiales, municipio de Agua Dulce, se dedicaba a la reparación de motocicletas.
Según la investigación, la víctima habría sido sacada de su domicilio la tarde-noche del pasado viernes 8 de agosto. El cuerpo fue encontrado con lesiones visibles y huellas de tierra en espalda, brazos y piernas. La cabeza fue localizada a unos cuatro metros de distancia del resto del cuerpo. En el lugar, las autoridades encontraron una cartulina color fosforescente con un mensaje que podría ser relevante para la investigación.
La Policía Estatal y Municipal, así como personal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia de Las Choapas, se presentaron en el lugar y abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables. A pesar de la gravedad del caso, las autoridades aún no han logrado detener a los culpables.