Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz.- En el Estado de Veracruz, la muerte de Irma Hernández, maestra jubilada y conductora de taxi de 62 años de edad, ha sacudido a la opinión pública. La mujer falleció tras haber sido sometida a torturas durante su secuestro, presuntamente a manos de un grupo vinculado al crimen organizado.
De acuerdo con las autoridades, Hernández fue privada de su libertad en el municipio de Álamo Temapache y obligada a grabar un video en el que instaba a otros taxistas a pagar cuotas de extorsión. Durante su cautiverio, fue objeto de un trato cruel y degradante que le ocasionó lesiones fatales.
La Fiscalía Estatal confirmó que la causa de muerte fue la violencia ejercida contra ella. Cuatro personas han sido detenidas en relación con el caso, se trata de Octavio N., Jeana Paola N., Victor Manuel N. y José Eduardo N., detenidos por otros delitos, pero la Fiscalía logró imputarles el secuestro y asesinato de la maestra jubilada.
Cabe destacar que, aunque la investigación continúa, la opinión pública expresa preocupación por la falta de resultados concluyentes por parte de las autoridades ministeriales del Estado de Veracruz.