➡️ La presidenta municipal informó que, tras la publicación del legislador en redes sociales, se activó un operativo conjunto con policías municipales, estatales y apoyo de un municipio vecino
➡️ El legislador sostiene que sí vio el cuerpo y rechazó haber inventado la denuncia
Redacción El Piñero
Veracruz, México.– Una fuerte polémica se desató este jueves en Puente Nacional, Veracruz, luego de que el diputado local del PRI Héctor Yunes Landa afirmara haber visto un cuerpo con rastros de sangre a la orilla de la carretera federal, mientras que la alcaldesa Bibiana Sánchez Báez negó categóricamente cualquier hecho de violencia.
La presidenta municipal informó que, tras la publicación del legislador en redes sociales, se activó un operativo conjunto con policías municipales, estatales y apoyo de un municipio vecino. Aseguró que no se localizó ningún cadáver, ni se confirmó incidente alguno. Señaló que la difusión del mensaje generó alarma y psicosis social, por lo que el Ayuntamiento emitió un comunicado oficial aclarando que Puente Nacional se mantiene en calma.
En contraste, Héctor Yunes Landa sostuvo su versión. Afirmó que la madrugada del jueves observó, a pocos metros de la carretera, un cuerpo semisentado, cubierto con una sábana y con sangre, y acusó que en muchos casos los cuerpos son retirados sin reportarse oficialmente para “simular bajos índices delictivos”. Dijo que alertó al secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, vía mensaje, y que el tema sería abordado en la mesa de seguridad.
Mientras el Ayuntamiento insiste en que no hubo hallazgo ni violencia, el legislador sostiene que sí vio el cuerpo y rechazó haber inventado la denuncia. El cruce de declaraciones deja dos versiones opuestas y sin confirmación oficial sobre lo ocurrido en ese tramo carretero.






