Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Del 26 de abril al 03 de mayo, Veracruz se suma a la jornada nacional para prevenir sarampión y tosferina

Emmanuel Palacios

➡️ Aplicarán 14 biológicos en todo el país; hay cobertura total en centros médicos.

➡️ Prioridad, población infantil y mujeres embarazadas.

Xalapa, Ver., martes 18 de marzo de 2025.- Ante el ligero aumento de casos de sarampión y tosferina en el país, la Secretaría de Salud de Veracruz se suma al fortalecimiento del programa de vacunación para contener la propagación de ambas enfermedades, que afectan principalmente a niños y personas no inmunizadas. 

Durante la conferencia Las mañaneras del pueblo, el secretario de Salud federal, David Kershenobich, presentó el panorama epidemiológico y destacó que el sarampión es altamente contagioso, pero prevenible con la vacuna triple viral (sarampión, rubéola y paperas), la cual se aplica a los 12 y 18 meses de edad.  

Mientras que la tosferina, enfermedad respiratoria causada por la bacteria Bordetella pertussis, registra menos de 300 casos en el país y para su prevención, se recomienda la vacuna hexavalente en bebés desde los 2 meses de edad, una dosis de refuerzo entre los 4 y 7 años y mujeres embarazadas a partir de la semana 20 de gestación. 

El Secretario anunció que la próxima Semana Nacional de Vacunación se llevará a cabo del 26 de abril al 03 de mayo, con la aplicación de 14 biológicos en todo el país; además, aseguró que hay suficientes vacunas disponibles en centros de salud y hospitales para atender a la población en riesgo.  El Gobierno de Veracruz se une al llamado a la ciudadanía a completar sus esquemas de vacunación y acudir a los centros de salud en caso de síntomas como fiebre, ronchas en la piel, tos intensa o dificultad para respirar

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Funcionarios ponen el ejemplo en el rescate de espacios deportivos en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Con trabajo directo y congruencia en los hechos, funcionarios y empleados del área de Deportes del Ayuntamiento de Loma Bonita realizan labores de mantenimiento y rehabilitación en distintas unidades deportivas del municipio, incluida la popular unidad “El Conejo”. Durante el periodo vacacional, el equipo encabezado por

Leer más »