Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz.— Alarmante acción armada ha puesto en jaque la seguridad de la Región Norte de Veracruz, luego de que grupo de civiles armados interceptara y privara de la libertad a varios elementos de la Policía Municipal en la comunidad de Tecomate, municipio de Chicontepec; la patrulla oficial en la que viajaban los agentes también fue sustraída, lo que ha desencadenado un amplio despliegue de fuerzas de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, los policías fueron emboscados por sujetos que se trasladaban en varias camionetas. Desde ese momento, no se tiene información confirmada sobre su paradero. En respuesta, la Secretaría de Seguridad Pública activó el Código Rojo y desplegó un operativo coordinado entre la Policía Estatal, fuerzas municipales y elementos del Ejército Mexicano para rastrear la zona y dar con los oficiales desaparecidos.
La población local permanece en estado de tensión e incertidumbre ante el incremento de la violencia en una región marcada por la presencia de grupos delictivos. Pese a la gravedad de los hechos, las autoridades han mantenido hermetismo en torno a las líneas de investigación y a las posibles motivaciones detrás del secuestro múltiple.