La Fiscalía General del Estado de Veracruz investiga la desaparición de Wendy Arantxa Portilla Ramos y Karime Monserrat Murrieta, ambas de 23 años, quienes fueron vistas por última vez tras asistir al funeral del periodista Carlos Ramírez Castro, asesinado el 8 de enero de 2026 en Poza Rica. El último contacto de las jóvenes se registró el sábado 10 de enero, luego de acudir al panteón Jardines de Poza Rica.
Familiares reportaron la desaparición ante las autoridades y comenzaron a difundir fichas y señas particulares en redes sociales para solicitar el apoyo de la ciudadanía. De acuerdo con los primeros reportes, Wendy Arantxa era pareja sentimental del comunicador, mientras que Karime Monserrat era su amiga cercana.
La FGE activó los protocolos de búsqueda y, a través de Protocolo Alba, emitió la ficha correspondiente de Wendy Arantxa Portilla, en la que se indica que su desaparición ocurrió en el tramo carretero Poza Rica–Cazones, al norte del estado. Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre posibles líneas de investigación ni sobre el paradero de Karime Monserrat.
El caso ocurre en medio de la investigación por el asesinato de Carlos Ramírez Castro, crimen que —según autoridades estatales— no quedará impune. La Fiscalía reiteró que mantiene abiertas diversas líneas para esclarecer tanto el homicidio del periodista como la desaparición de las dos jóvenes, y llamó a la población a aportar cualquier información que ayude a su localización.






