Connect with us

Veracruz: Desintegran Cabildo de Sayula de Alemán tras renuncia de regidores; Alcaldesa se queda sola

Staff El Piñero

Redacción|El Piñero

El municipio de Sayula de Alemán se quedado sin cuerpo edilicio, ya que solo queda la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas tras las renuncias de todos los regidores y el síndico único en las últimas semanas.

La última renuncia fue de Alicia María García Cruz, regidora primera del Ayuntamiento de Sayula de Alemán, quien ya ha notificado al Congreso de Veracruz su decisión de dejar el cargo.

Así, el síndico único Bartolo Grajales Lagunes y su suplente, así como los regidores y sus suplentes, han dimitido irrevocablemente en un contexto de frustración con la administración de la alcaldesa.

En entrevista con medios locales, Alicia García, tras comunicar su decisión al titular de la Junta de Coordinación Política, Esteban Bautista Hernández, mencionó que la falta de transparencia en la gestión, incluyendo la ausencia de copias de las actas de las sesiones del Cabildo y la opacidad en el manejo de recursos, ha sido un factor determinante para su salida.

Actualmente, el municipio enfrenta una crisis de gobernabilidad, lo que ha llevado a García Cruz a señalar que no hay quórum legal para decisiones colegiadas, por lo que insta a que el Congreso local actúe pronto en este escenario, que por ley debería dar paso a la formación de un concejo municipal para concluir la administración en diciembre.

“Es triste y lamentable lo que estamos viviendo en Sayula de Alemán”, afirmó la ex concejal, aludiendo a un prolongado período de descontento que ha caracterizado al municipio desde 2022.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Alertan por fuertes vientos en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de noviembre de 2025.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) emitió una alerta preventiva ante la presencia de fuertes vientos en la región del Istmo de Tehuantepec, donde se esperan rachas intensas que podrían superar los 100 kilómetros por hora,

Leer más »
General

“Enchulan” el Parque Juárez de Tuxtepec con motivos navideños

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– El gobierno que encabeza Fernando Huerta trabaja a paso firme en la transformación del parque Juárez, que ya respira ambiente decembrino. En los cruces peatonales que rodean el parque, las franjas recién repintadas anuncian la renovación del espacio que será punto de encuentro en esta

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Hijo es detenido tras hallazgo de su padre muerto en Poza Rica

Redacción|El Piñero La tranquilidad de la colonia Ignacio de la Llave se vio interrumpida la mañana de este jueves, cuando un adulto mayor fue hallado sin vida dentro de su vivienda ubicada en la calle Venustiano Carranza de Poza Rica, Veracruz. De acuerdo con reportes policiacos, el hombre presentaba heridas

Leer más »
NOTICIAS

Custodios “en servicio” se van de fiesta en inmueble asegurado; hoy son detenidos y vinculados a proceso en Tierra Blanca, Veracruz

➡️ Vinculan a proceso a seis custodios por incumplimiento de deber legal; bebían en inmueble asegurado Redacción El Piñero Tierra Blanca, Veracruz.– La Fiscalía Regional de Cosamaloapan logró la vinculación a proceso de seis hombres identificados como Julio “N”, Lorenzo Antonio “N”, Gilberto “N”, Juan Carlos “N”, Marcos “N” y

Leer más »