Connect with us

Veracruz: Detenidos Ex-juez y funcionarios judiciales por presunta corrupción

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Veracruz.- En una operación llevada a cabo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz (FGJE), un juez en retiro y cinco ex-funcionarios del Poder Judicial del Estado fueron detenidos en Coatzacoalcos por su presunto vínculo con una red de estafadores.

El Juez en retiro, Francisco Javier “N”, enfrenta acusaciones de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y prevaricación equiparada, además de presuntos actos de corrupción y fraude procesal que se remontan a varios años.

Además del juez en retiro, también fueron detenidos dos actuarios, María Cristina “N” y Manuel “N”, así como Florentina “N”, José Isabel “N” y Adriana “N”, quienes presuntamente participaron en la comisión de delitos como despojo, uso de documento falso y fraude procesal.

La detención se llevó a cabo en el municipio de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz, donde elementos de la Policía Ministerial cumplieron las órdenes de aprehensión.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz emitió una ficha oficial en la que se detallan los delitos imputados a cada uno de los detenidos.

El juez de control y procedimiento penal oral en Pacho Viejo dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar dentro del proceso penal 11/2025.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Desaparece rescatista en Papantla mientras ayudaba a restablecer servicio eléctrico tras contingencia por lluvias

Redacción | El Piñero Un rescatista suma cinco días desaparecido después de que la lancha en la que viajaba se hundiera en el río mientras intentaba restablecer el suministro eléctrico interrumpido por las recientes lluvias. Informes indican que el incidente ocurrió el pasado domingo 12 de octubre en la población

Leer más »
General

Veracruz: Confirman muerte de segundo estudiante universitario por inundaciones en Poza Rica

Redacción|El Piñero Poza Rica, Veracruz.– El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) confirmó el fallecimiento del estudiante Carlos Eduardo Baltazar Ramírez, víctima de las fuertes inundaciones ocasionadas por el desbordamiento del río Cazones que golpearon la zona norte de Veracruz. Carlos Eduardo cursaba el quinto semestre y formaba parte

Leer más »
Nacional

México: Jóvenes sedados y robados tras conocer a mujeres en bar

Redacción | El Piñero Una noche de diversión en el bar “El Pre” de avenida Juárez en la CDMX se convirtió en un penoso episodio para dos jóvenes, quienes fueron víctimas de un robo con violencia tras conocer a dos mujeres. Según reportes, las jóvenes se acercaron a los hombres,

Leer más »