Connect with us

Veracruz: Detiene SSP a 14 personas en 12 municipios, en diversos operativos

Monika

➡️ En coordinación con Fuerzas federales y la Fiscalía General del Estado.

| Corresponsalía

Xalapa, Ver., jueves 31 de julio del 2025.- La Secretaría de Seguridad Pública informa que como parte de la Estrategia de Seguridad Pública Estatal, en un trabajo coordinado con fuerzas federales y la Fiscalía General del Estado, del 26 de julio al día de hoy, logró la detención de 14 personas y el aseguramiento de 138 dosis de sustancia con las características del cristal, así como la recuperación de vehículos con reporte de robo y aseguramiento de armas; lo anterior en 12 municipios.

En Acultzingo y Carlos A. Carrillo fueron recuperados dos vehículos con reporte de robo, respectivamente; mientras que en Xalapa, fue recuperado un vehículo con reporte de robo y, en otro evento, una motocicleta con mismo reporte, quedando detenido un masculino. Asimismo, en Pánuco, un masculino fue detenido con el cargo de violencia familiar, asegurándose además una motocicleta.

En Córdoba se desarrollaron dos eventos, en el primero se aseguraron cuatro dosis de una sustancia con las características del cristal, una cartera, una identificación y una motocicleta sin reporte de robo; en el segundo, fueron decomisadas 13 dosis de la misma sustancia, una bolsita y una motocicleta sin reporte de robo, quedando dos personas detenidas por delitos contra la salud. 

En Coatzacoalcos, en tres eventos diferentes se logró lo siguiente: la detención de cuatro personas por delitos contra la salud, asegurándose 55 dosis de una sustancia con las características del cristal, una réplica de arma corta, un arma de fuego larga (hechiza), dos básculas grameras y cuatro equipos celulares; además, fueron detenidas tres personas por delitos contra la salud, a quienes les decomisaron 40 dosis de una sustancia con las características del cristal. Y fue detenido un masculino por portación ilegal de arma de fuego, asegurándosele un arma tipo revólver y seis cartuchos útiles.

En Cardel, municipio de La Antigua, fue asegurado un vehículo sin reporte de robo, presuntamente utilizado para ejecutar un robo con violencia en una gasolinera, mientras que en una colonia de Veracruz se aseguró una motocicleta sin reporte de robo, presuntamente utilizada para llevar a cabo un robo a negocio.

En la colonia centro de Ciudad Mendoza se logró la recuperación de una motocicleta con reporte de robo, igualmente, en la colonia centro de Jamapa fue asegurada un arma de fuego larga artesanal.

Como parte de las acciones, se brindó apoyo con seguridad perimetral durante diversas órdenes de cateo ejecutadas por la autoridad correspondiente en Cerro Azul, Córdoba y Tantoyuca, de las que derivaron la detención de dos personas, así como el aseguramiento de armas y presunta droga.

Cabe destacar que en la ciudad de Veracruz se logró la localización de una persona de la tercera edad boletinada como desaparecida, se procedió a realizar las gestiones ante la Comisión Estatal de Búsqueda para los trámites correspondientes.

Las personas detenidas, la presunta droga, armas, vehículos y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para la integración de la carpeta de investigación y seguimiento legal.

—000—

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Cartera extraviada en Tuxtepec es devuelta a su dueño gracias a una ciudadana ejemplar y la intervención de El Piñero

➡️ La cartera contenía documentos personales esenciales y 1,200 pesos en efectivo, los cuales fueron hallados íntegros. Redacción El Piñero | Tuxtepec, Oaxaca.— La mañana de este jueves, El Piñero Periodismo y Debate concretó la entrega de una cartera extraviada a su legítimo propietario, luego de que una ciudadana tuxtepecana

Leer más »
General

CIDH exhibe y condena a México por muerte de mujer indígena en Veracruz

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) determinó que el Estado mexicano es responsable a nivel internacional por la violencia sexual, tortura y posterior fallecimiento de la indígena náhuatl, Ernestina Ascencio Rosario, hecho registrado en 2007 en el municipio de Soledad Atzompa, Veracruz. Durante la notificación pública de la sentencia,

Leer más »
General

Hijo es procesado por el feminicidio de su madre en Tierra Blanca, Veracruz

Las autoridades de procuración de justicia en Veracruz informaron sobre avances en la investigación por la muerte violenta de una mujer registrada el pasado 10 de diciembre en la localidad Nueva Villa Ojitlán, conocida como Poblado Cinco, en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz. Tras las diligencias realizadas en el

Leer más »