Redacción El Piñero | Corresponsalía
Las Choapas, Ver.– Tres hombres fueron detenidos en la colonia Reforma luego de hacerse pasar por una brigada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y extorsionar a vecinos con fuertes sumas de dinero.
De acuerdo con las denuncias, los individuos llegaban a los domicilios señalando supuestas “irregularidades” en las instalaciones y exigían entre 15 mil y 150 mil pesos para evitar cortes de luz.
La desconfianza de los colonos derivó en el llamado a la policía municipal, cuyos elementos arribaron de inmediato y lograron asegurar a los tres presuntos responsables, trasladándolos a la comandancia para las indagatorias correspondientes.
Autoridades locales confirmaron que la CFE no cobra en efectivo ni condiciona el servicio fuera de sus ventanillas oficiales. Además, su personal debe portar uniforme e identificación vigente.
Gracias a la rápida denuncia ciudadana, se evitó que más familias fueran víctimas de este tipo de fraude, el cual también ha sido reportado en otras zonas de Las Choapas y en municipios cercanos como Agua Dulce.