Connect with us

VERACRUZ: Detienen a teniente retirado de la SEDENA con arsenal, en Las Choapas

El Piñero

Redacción El Piñero

Un teniente retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, fue detenido cuando transportaba un arsenal con 30 armas de fuego y 100 granadas de fragmentación.

La captura y aseguramiento del arsenal fue efectuado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), sobre la carretera Raudales – Ocozocoautla.

De acuerdo con el informe, sucedió durante sus labores de investigación, que los agentes se percataron de un automovilista que se puso nervioso y al interceptarlo intentó huir pero fue detenido.

El sujeto se identificó como Gerardo Agustín “N”, elemento retirado de la SEDENA con grado de subteniente, quien viajaba en un automóvil Kia Forte, con placas VET695C del estado de San Luis Potosí, proveniente de Guatemala.

Al realizar la revisión del coche las autoridades federales hallaron: 1 arma larga y 26 armas cortas, cargadores, municiones, y aproximadamente 100 granadas de fragmentación, arsenal que estaba escondido en compartimientos secretos del vehículo.

Finalmente, el hombre fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Coatzacoalcos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Garantizaré un proceso electoral equitativo y con absoluto respeto a la voluntad popular: Rocío Nahle

➡️ Trabajará, como hasta ahora, con los 212 alcaldes sin importar partidos políticos. Xalapa, Ver., lunes 24 de marzo de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García subrayó su compromiso de mantenerse institucional y respetuosa ante el proceso de selección de candidatos y la contienda electoral municipal, destacando la importancia de

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Hallan cuerpo con signos de violencia en Fortín

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La tarde de este sábado 22 de marzo, las autoridades de Fortín reportaron el hallazgo de un cuerpo masculino abandonado en ucamino que conduce de la cabecera municipal a la congregación de Villa Unión. Según informes de la policía municipal, el cuerpo presentaba signos

Leer más »
General

Chiapas: Joven estudiante de Enfermería muere en accidente

Redacción El Piñero Chiapas.- La joven estudiante de Enfermería de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Tania Guadalupe Gómez López, originaria de Frontera Comalapa, perdió la vida al caerle un toldo en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez. El incidente ocurrió durante una manifestación de docentes, cuando

Leer más »
General

Veracruz: Después de 10 años, Alberto Barros vuelve a la Cumbre Tajín

➡️ El salsero colombiano expresa su emoción por regresar a Veracruz y compartir con el público. Papantla, Ver., domingo 23 de marzo de 2025.- El Gobierno de Veracruz presentó a uno de los artistas colombianos más importantes de Latinoamérica, Alberto Barros; en conferencia de prensa, el productor musical, compositor, arreglista,

Leer más »