Connect with us

Veracruz: Detienen a tres policías municipales de Coatepec por presunta extorsión

Jasiel

Coatepec, Ver.— Tres elementos en activo de la Policía Municipal de este municipio fueron detenidos por autoridades estatales, señalados por su probable participación en un caso de extorsión en agravio de un ciudadano.

La acción fue realizada por agentes especializados de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, quienes cumplimentaron órdenes de aprehensión giradas por un juez de control en contra de Cristian “N”, Jaime “N” y José “N”, todos adscritos a la corporación policiaca de Coatepec, en la región metropolitana de Xalapa.

De acuerdo con las indagatorias ministeriales, los uniformados habrían solicitado y obtenido dinero en efectivo a una persona, bajo el argumento de evitar su detención por una presunta falta relacionada con la tala ilegal de árboles.

Tras reunir los elementos de prueba, la autoridad judicial autorizó las órdenes de captura, mismas que fueron ejecutadas este viernes sin que se reportaran incidentes.

La Fiscalía estatal informó que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, respetando el debido proceso, y será en audiencia inicial donde se determine su situación legal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtienen vinculación a proceso contra tres hombres por allanamiento y lesiones; un grupo de personas ingresó a una vivienda para agredir a habitantes

Oaxaca de Juárez a 28 de enero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso en contra de tres personas del sexo masculino identificados como L.A.S., J.A.L.S. y K.O.R. por el delito de allanamiento de morada y lesiones calificadas, hechos ocurridos en Teotitlán

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Operativo ambiental deja armamento abandonado en Ixhuatlán; escapan presuntos cazadores furtivos

Redaccion | El Piñero Veracruz.- Presuntas personas dedicadas a la cacería ilegal fueron detectadas por corporaciones policiales en el municipio de Ixhuatlán de Madero; en su huida los sujetos abandonaron dos artefactos bélicos, en jurisdicción de la comunidad Lindero El Limón. Pasadas las 13:00 horas del domingo primero de febrero,

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Detienen a presunto desvalijador de motos en Oluta

Redaccion | El Piñero Elementos de la Policía Municipal de Oluta detuvieron a un presunto roba motos, quien desarmaba unidades para venderlas por partes. El hombre, identificado como Mauricio N., originario de Ciudad Juárez, fue sorprendido mientras buscaba más motos para robar en la plaza comercial Florida. Durante la revisión,

Leer más »