Connect with us

VERACRUZ: Detienen a sujeto que incitó vandalismo vía redes sociales; se le investiga por terrorismo

Staff El Piñero

•    Se le investiga por terrorismo, robo calificado y por convocar a realizar actos vandálicos, en Xalapa
XALAPA, Ver.; enero 11 de 2017.- Al contar con datos pertinentes y suficientes para establecer la probable ejecución del delito de incitación a cometer un delito o su apología, en agravio de la seguridad colectiva, contra la salud y de una particular, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representación distrital con sede en Xalapa, consignó ante el juez de Control a un sujeto que el pasado 5 de enero, convocaba a usuarios de redes sociales a participar en actos vandálicos y de robo.
Por las características de agravio del delito que le adjudica, la autoridad judicial determinó que al imputado le sea aplicada la medida cautelar de prisión preventiva, a fin de que enfrente el proceso que se instruye en su contra privado de la libertad; así como la aplicación de una multa pecuniaria.
A su vez, al hoy imputado identificado como Mauro Emmanuel “N”, se le investiga por la probable autoría intelectual y material de actos vandálicos, de terrorismo y robo calificado, ocurridos los días 4 y 5 de enero del año en curso, en agravio de diversos centros comerciales.
Luego de la imputación, actualmente, la Fiscalía de Distrito se encuentra a la espera de defender a las víctimas en audiencia de Vinculación, en la cual se definirá la situación legal de quien también fue intervenido en posesión de estupefacientes.
La Fiscalía General del Estado aplica todo el rigor de la Ley contra quien trasgreda el orden y la paz pública en agravio del patrimonio y la integridad de los veracruzanos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Pobladores liberan maestra secuestrada y asesinan delincuente en Puebla

Redacción El Piñero | Corresponsalía México.- Pobladores de las comunidades Santa María Tianguistenco y Santa María Atexcac, perteneciente al municipio de Huejotzingo, Puebla, rescataron a maestra secuestrada, durante el enfrentamiento armado murió un presunto delincuente, la docente fue liberada. El hecho ocurrió alrededor de las 08:00 horas de este miércoles

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Encuentran cadáver envuelto en sábanas, en Fortín

Redacción El Piñero/Corresponsalía Veracruz.- El cadáver de un masculino envuelto en una sábana, fue localizado en el municipio de Fortín, claro signo de un asesinato manos de la delincuencia organizada. El hallazgo ocurrió la mañana de este sábado 8 de junio, en la Avenida Constitución y entronque con carretera federal

Leer más »