Connect with us

Veracruz: Dictan prisión preventiva a dos exconsejeros del IVAI por presunto peculado

El Piñero

Redacción El Piñero

Dos ex consejeros del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) José Rubén “N” y Arturo “N”, fueron detenidos la madrugada de este sábado por su probable participación en los delitos de incumplimiento de un deber legal y peculado.

Un Juez de Control del Distrito Judicial de Xalapa determinó imponerles a ambos exconsejeros la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de seis meses, durante la audiencia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los delitos por los que se les acusa fueron cometidos en agravio del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, siendo imputados a través del proceso penal 155/2022.

José Rubén N y Arturo N y enfrentaban un proceso penal por el delito de coalición desde 2021, pero en libertad luego de que aceptaran renunciar a sus cargos dentro del IVAI y el Congreso del Estado pudiera designar la totalidad de los Comisionados del Instituto.

Esa distinción de libertad condicionada concluyó este día luego de que el Juez de Control determinara que deberán permanecer privados de su libertad en tanto se esclarece su supuesta participación en los delitos de peculado e incumplimiento de un deber legal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Nuevo atentado en el Penal de Tuxpan, Veracruz.

Redacción | El Piñero La explosión registrada la noche del domingo 17 de agosto, es la segunda en un mes. Tuxpan, Veracruz. – Nuevo atentado se registró la noche del domingo 17 de agosto en el penal de esta ciudad, pues tres granadas fueron lanzadas al interior del inmueble provocando

Leer más »
NOTICIAS

[VIDEO] Oaxaca: Choque en Tlalixtac deja saldo trágico; taxi colectivo vs camioneta, un fallecido y varios heridos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El crucero del municipio de Tlalixtac de Cabrera, región de Valles Centrales, se convirtió en escenario trágico la tarde de este lunes 18 de agosto, cuando un taxi colectivo con número económico 01-809 del sitio “Tu Remos Cabrera”, se estrelló contra una camioneta Ford

Leer más »