Connect with us

Veracruz: Diócesis de Orizaba denuncia crisis hospitalaria en la región de las Altas Montañas; “No hay medicinas ni personal”

El Piñero


Redacción El Piñero

Veracruz, México.- De acuerdo con el sacerdote Helkyn Enríquez Báez, los hospitales públicos ubicados en la región de las Altas Montañas no se encuentran en buenas condiciones de infraestructura, carece de personal suficiente y hay desabasto de fármacos, esto porque incluso, en varios casos los pacientes deben comprar sus medicamentos.

«Vemos y sabemos que los médicos, en algunas situaciones, son muy capaces profesionalmente, pero muchos han dejado el servicio en los hospitales porque los sobrecargan de trabajo», expresó el vocero diocesano de la región.

Mencionó que esto se sabe porque hay personas que tienen familiares en los hospitales y piden que vaya el sacerdote para dar oración a los enfermeros y ahí es donde observan la situación que guardan estos nosocomios.

Así lo comentó el sacerdote de la diócesis de Orizaba después de ser cuestionado respecto a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sobre el sistema de salud de nuestro país que incluso es mejor que el de Dinamarca.

Enríquez Báez sostuvo: «No conozco Dinamarca, pero sí conozco los hospitales de la región, las áreas de terapia intensiva, de emergencias. Veo cómo en algunas ocasiones están hacinados los enfermos, lo cual puede provocar algún contagio o infección intrahospitalaria. Vemos cómo los médicos realmente hacen maravillas con el equipo que tienen, que en varios casos está deteriorado. Además, no hay medicinas».

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Son falsos supuestos cobros por tomar fotografías en Centro Histórico; producciones profesionales deben solicitar permiso: Chagoya

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El presidente municipal capitalino, Raymundo Chagoya Villanueva, afirmó que son falsos los supuestos cobros por tomar fotografías en Centro Histórico y precisó que solo las producciones profesionales deben solicitar permiso en el municipio de Oaxaca de Juárez. En un comunicado, dijo que en la capital

Leer más »
General

Oaxaca: ¡Camioneta pasajera se incendia en la carretera Valle Nacional-Tuxtepec! sólo daños materiales

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Camioneta pasajera se incendió en la carretera federal 175, tramo Valle Nacional-Tuxtepec, generando emergencia que movilizó a las autoridades locales; sólo reportan daños materiales. Afortunadamente y a pesar del aparatoso del accidente, extraoficial se informa que no hay víctimas humanas, como consecuencia de este

Leer más »
NOTICIAS

Enervantes, motocicletas y objetos asegurados en operativo de cateo con fuerzas federales y estatales en Tlacolulan, Veracruz

Tlacolulan, Ver., a 24 de marzo del 2025.-La Fiscalía General del Estado informa que, Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Xalapa, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, llevaron a cabo un cateo autorizado por un juez

Leer más »