Redacción | El Piñero
Juan Rodríguez Clara, Veracruz. – Ana Iris Ramírez Azamar, originaria de Playa Vicente y directora del DIF de este lugar, disfruta de viajes y lujos en Estados Unidos, tiene en nómina a su pareja sentimental, Jesús Sánchez Hernández, alias “El Ciclón de los Teclados”, pero su actuación al servicio de este organismo es pésima.
Se dice que a las personas de las comunidades de Rodríguez Clara las trata mal, mientras a sus amigos y conocidos les condonan los pagos, e incurre en actos de nepotismo al mantener en nómina a su pareja sentimental, Jesús Sánchez Hernández, alias el Ciclón de los Teclados, y a la hija de este último.
Todo esto, piensa la ciudadanía, Ramírez Azamar los realiza con la complacencia y apoyo de presidenta del DIF, María de Jesús Serna Andrade, y de la síndica, Judit Montero Cáliz.
Estas funcionarias municipales están amafiadas con “El Ciclón de los Teclados” a quienes traen de chofer, y es pareja sentimental de Ana Iris, persona que no tiene conciencia al aplicar cobros de hasta 2 mil 500 pesos por el uso de la ambulancia del DIF, a habitantes de las comunidades.
La ambulancia que debe estar al servicio de la población fue entregada el pasado 8 de julio del presente 2025, la cual cuenta con subsidios para la gasolina y para otros gastos, por lo que el DIF no debería cobrar por su uso.
Pero después de la queja de una familia de una comunidad de Rodríguez Clara, queja difundida en redes sociales, la familia de Ana Iris Ramírez Azamar ha amenazado y hostigado a periodistas que dieron a conocer los abusos de esta señora.
Los ingresos que la funcionaria ha recibido como directora del DIF municipal de Juan Rodríguez Clara le ha permitido estrenar una camionetota, con los cobros que hace por usar la ambulancia recientemente entregada por el alcalde Eric Rodríguez Bárcenas, pues a la ciudadanía que requiere sus servicios le realizan cobros de hasta 2 mil 500 pesos por traslado.