Redacción|El Piñero
Como Hilda Irene Villa Aquino, de 66 años, y Yrma Ruth Chávez Won Putliz, de 56, ambas maestras originarias del sur de Veracruz, fueron identificadas las mujeres que resultaron gravemente heridas por balas perdidas durante el enfrentamiento armado ocurrido el sábado 4 de octubre en el tramo carretero Sayula-Acayucan.
Las docentes viajaban en un autobús de la línea ADO que quedó atrapado en el fuego cruzado entre elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y un grupo armado que se desplazaba en una camioneta Suburban blindada.
Tras recibir atención médica en el hospital comunitario de Oluta, su estado de salud llevó a los médicos a decidir su traslado al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz para continuar con el tratamiento.
El tiroteo dejó también a un policía lesionado y resultó en la muerte de un presunto delincuente. Como se informó, en la zona rural de Sayula, se reportó la quema de vehículos por parte de hombres armados, lo que generó más inquietud en la comunidad.
Autoridades de los tres niveles de gobierno continúan investigando para dar con los responsables, entre los que se menciona a un individuo apodado “el colombiano”, vinculado a la violencia en la región.