Conéctate con nosotros

Publicado

el

Redacción El Piñero

 Veracruz, México.-   Durante la mañana de este lunes se registró la muerte de dos personas, luego de que el vehículo en el que viajaban cayera a las aguas del río Cazones.

Se informó que el incidente fue atendido por elementos de Protección Civil Estatal y municipal, elementos de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, Policía Municipal y Cruz Roja, quienes lograron  rescatar a un menor con vida.

Las investigaciones del terrible hecho quedaron a cargo de las autoridades.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Asesinan a director del Tecnológico de La Venta

Publicado

el

Carlos Luis Garrido fue acribillado en su camioneta a pocos metros del instituto universitario.

Huimanguillo, Tabasco.- Esta tarde se registró una ejecución más en el día, ahora del director de una universidad en Huimanguillo.

De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 17:30 horas Carlos Luis Garrido, rector del Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta, fue sorprendido cuando conducía sobre un camino conocido como “La Eternidad”.

En ese punto un comando armado disparó contra su vehículo Ford Escape, color blanco, con placas WTH-3269 del estado de Tabasco, terminando con todos los cristales rotos y las puertas abiertas.

Al cuerpo de la víctima le dejaron una cartulina con un mensaje intimidatorio que decía “ESTO ME PASO X JUGARLE AL VERGA” [SIC].

al paso de los minutos se presentó un sujeto Quién dijo llamarse Pedro Celestino, mismo que indicó a la policía municipal que él era el conductor de la unidad.

Mismo que emprendió la huida cuando una camioneta le cerró el paso, bajando una persona con un arma larga para disparar a quemarropa a su víctima.

Al lugar se presentaron autoridades ministeriales para dar fe de los hechos y realizar las diligencias pertinentes.

Con información de https://www.tabascohoy.com/

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

Reconoce Mafud que falta mucho por hacer para una efectiva solución de conflictos

Publicado

el

·        Ven representantes populares fallas en la conducción de la política interna a cargo de Segego.

San Raymundo Jalpan, Oax. 20 de enero de 2020. El responsable de la política interna en la entidad,  Héctor Anuar Mafud Mafud, compareció ante las Comisiones Unidas de Gobernación y Asuntos Agrarios, y Fortalecimiento y Asuntos Municipales de la LXIV Legislatura de Oaxaca, en el marco de la glosa del Tercer Informe del Gobierno estatal.

En la sesión celebrada en el recinto legislativo, el funcionario fue cuestionado por legisladores y legisladoras por cometer omisiones en su ejercicio al frente de la dependencia, mismas que han repercutido en dificultades para solucionar los conflictos.

Ante diputadas y diputados, el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), reconoció que falta mucho por hacer para una efectiva solución de conflictos y no dudó que contará con el apoyo de la Legislatura, quienes “son actores importantes y comprometidos para alcanzar el desarrollo y la paz en el estado”.

La diputada Inés Leal Peláez, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento y Asuntos Municipales, acusó la falta de diálogo para garantizar la estabilidad social, omisión que ha dejado heridos y muertos. También, solicitó solucionar el conflicto entre Santa Catarina Juquila y Santiago Yaitepec porque no hay resultados.

En materia de atención y protección a víctimas, la legisladora Elisa Zepeda Lagunas, solicitó explicar qué actividades realiza la dependencia en asuntos de mayor urgencia, en los casos de violencia de género, asesinatos y detenciones arbitrarias.

También, pidió informar sobre la atención que otorgan a víctimas de conflictos agrarios y políticos-sociales, a hijas e hijos de víctimas de feminicidios y desaparición, así como la estructura y recursos con que cuenta la dependencia para esta tarea.

El representante popular Pável Meléndez Cruz, exhibió la falta de seguimiento a los acuerdos y minutas que dan solución a conflictos, descuido que complica el arreglo intercomunitario lo cual escala hasta el mismo Congreso, principalmente por asuntos poselectorales.

En tanto, la congresista Yarith Tannos Cruz, reconoció la civilidad política, tolerancia, cercanía con la gente y conocimiento del estado por parte del funcionario, quien realiza un esfuerzo para mantener la relación armónica entre los habitantes de pueblos y comunidades.

En su intervención, el diputado Saúl Cruz Jiménez, lamentó que a tres años del inicio de esta gestión gubernamental, la Segego no ha cumplido con las expectativas del pueblo, al existir siempre una tardía actuación al momento de atender diversas problemáticas.

El legislador Arsenio Lorenzo Mejía García, presidente de la Comisión de Gobernación y Asuntos Agrarios, hizo ver la necesidad de las y los servidores públicos de esta instancia para actuar con sensibilidad y legalidad en la resolución de conflictos,  y en lo particular se puso a disposición para coadyuvar en los trabajos respectivos.

De su lado, la diputada  Aurora López Acevedo, requirió al funcionario información sobre las medidas y acciones que desde la Segego se han impulsado para promover la atención de los centros de conflicto.

En su oportunidad, la representante popular Aleida Serrano Rosado, exhibió altas estadísticas de casos de trabajo infantil. Expuso que en Oaxaca hay 66 mil 731 niños y niñas que trabajan, y pidió pormenores sobre las acciones para combatir y erradicar dicha práctica.

En tanto, Elim Antonio Aquino, se manifestó en contra de que se gobierne con cifras y retórica para tratar de influir en la opinión pública, faltando incluso el respeto a la libertad de prensa y a quienes ejercen tan noble oficio. Por lo anterior, expresó su desacuerdo en la aseveración de que en Oaxaca todo marcha bien y le dijo: “Siga así, Secretario, ya falta poco”.

Mafud Mafud compareció este 24 de enero ante las legisladoras Inés Leal Peláez, Aurora López Acevedo, Griselda Sosa Vásquez, Elena Cuevas Hernandez, Elisa Zepeda Lagunas y los diputados Arsenio Mejía García, Saúl Cruz Jiménez y Joaquín García Aguilar, integrantes de las Comisiones Unidas de Gobernación y Asuntos Agrarios y Fortalecimiento y Asuntos Municipales.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

Con “comilona”, música de Dj y protección del Estado, senador y funcionario festejan gira en Tuxtepec

Publicado

el

➡Vecinos acusaron exagerado ruido en el convivio

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, México.– La tarde de este viernes el senador Raúl Bolaños Cacho y su primo Gabriel Cue Navarro, subsecretario de la Sedapa, festejaron al son de música de Dj, comilona y con protección del Estado, la gira de trabajo que realizaron en la región de la Cuenca del Papaloapan.

El ameno convivio, se estableció, se llevó a cabo en la casa de Gabriel Cue ubicada sobre la calle Allende casi esquina avenida Libertad, a unos metros del parque Juárez de Tuxtepec.

A decir de vecinos –que guardaron el anonimato por cuestiones de seguridad– en el convivio hubo comida variada, cervezas, whiskys y música de un DJ que se hizo escuchar en toda la cuadra.

Sin embargo, lamentaron que en este festejo se utilizó a policías encubiertos y una patrulla oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) marcada con el número 1526, cuando en casi todo el territorio tuxtepecano está ajeno a la protección policíaca.

En esta gira de trabajo participó, además, José Estefan Gillessen, hijo del excandidato al gobierno del estado, José Antonio Estefan Garfias, quien ha estado acompañando al senador Raúl Bolaños en sus recientes giras y representando al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares