Connect with us

Veracruz e INEGI firman convenio para fortalecer la toma de decisiones

Monika

• Apuesta por estadísticas confiables, actualizadas y veraces que sirvan de insumo para la creación de políticas públicas.

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Veracruz, Ver., jueves 06 de febrero de 2025.- Con el objetivo de optimizar la recopilación, el procesamiento y la difusión de datos estadísticos clave para el desarrollo económico y social, la gobernadora Rocío Nahle García y la directora del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Graciela Márquez Colín, firmaron un convenio de colaboración.

Gracias a este esfuerzo conjunto, Veracruz contará con herramientas más precisas para el diseño de políticas públicas, la evaluación de impactos y la construcción de estrategias de desarrollo alineadas con las necesidades y el bienestar de la población.

La firma de este acuerdo representa un paso fundamental para la toma de decisiones basadas en información confiable y actualizada., “el INEGI es la mejor institución de estadística y geografía en México, y nosotros necesitamos medir la economía, los avances y la seguridad”, explicó la Mandataria.

Agregó que este convenio permitirá un trabajo ordenado y programado a lo largo de los próximos seis años, en línea con la visión de su gobierno de construir una economía sustentable basada en la confianza y la competitividad.

Por su parte, la directora Márquez Colín agradeció la confianza de la Gobernadora y destacó que este acuerdo facilitará el uso y aprovechamiento de la información con el propósito de fortalecer la planeación estratégica.

“Nos da mucho gusto saber del interés de tu gobierno en utilizar la información para tomar decisiones clave en materia de política pública y contribuir al bienestar de los veracruzanos”, expresó Márquez Colín.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Cámara capta momento exacto de la aparatosa volcadura de camioneta en el Muro Boulevard de Tuxtepec; motociclista se salva de milagro

➡️ De acuerdo con las imágenes, el accidente ocurrió alrededor de las 7:56 horas de este domingo, cuando el conductor de una camioneta negra perdió el control del volante Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Una cámara de videovigilancia captó el momento exacto en que una camioneta protagonizó una aparatosa volcadura

Leer más »
General

Entregan custodia de bebé abandonado a su padre en Ecatepec

Redacción El Piñero Tras varias semanas bajo resguardo institucional, un bebé de tres meses que habría sido abandonado en Santo Tomás Chiconautla, municipio de Ecatepec, Estado de México, quedó legalmente bajo la custodia de su padre, luego de que un juzgado determinó que el hombre cuenta con las condiciones necesarias

Leer más »
General

Concejales de Tlacolula denuncian violencia política de género; Congreso de Oaxaca emite exhorto urgente al edil René Óscar Sánchez Chagoya

Jaime GUERRERO Tres concejales del Ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros, en los Valles Centrales de Oaxaca, interpusieron procesos de investigación ante la Fiscalía General del Estado por presuntos actos de violencia política de género cometidos por el presidente municipal René Óscar Sánchez Chagoya, emanado del Partido del Trabajo (PT). Las

Leer más »