Connect with us

Veracruz e INEGI firman convenio para fortalecer la toma de decisiones

Monika

• Apuesta por estadísticas confiables, actualizadas y veraces que sirvan de insumo para la creación de políticas públicas.

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Veracruz, Ver., jueves 06 de febrero de 2025.- Con el objetivo de optimizar la recopilación, el procesamiento y la difusión de datos estadísticos clave para el desarrollo económico y social, la gobernadora Rocío Nahle García y la directora del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Graciela Márquez Colín, firmaron un convenio de colaboración.

Gracias a este esfuerzo conjunto, Veracruz contará con herramientas más precisas para el diseño de políticas públicas, la evaluación de impactos y la construcción de estrategias de desarrollo alineadas con las necesidades y el bienestar de la población.

La firma de este acuerdo representa un paso fundamental para la toma de decisiones basadas en información confiable y actualizada., “el INEGI es la mejor institución de estadística y geografía en México, y nosotros necesitamos medir la economía, los avances y la seguridad”, explicó la Mandataria.

Agregó que este convenio permitirá un trabajo ordenado y programado a lo largo de los próximos seis años, en línea con la visión de su gobierno de construir una economía sustentable basada en la confianza y la competitividad.

Por su parte, la directora Márquez Colín agradeció la confianza de la Gobernadora y destacó que este acuerdo facilitará el uso y aprovechamiento de la información con el propósito de fortalecer la planeación estratégica.

“Nos da mucho gusto saber del interés de tu gobierno en utilizar la información para tomar decisiones clave en materia de política pública y contribuir al bienestar de los veracruzanos”, expresó Márquez Colín.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Autorizan construcción de nueva gasera en Loma Bonita; aseguran máxima seguridad, pero ciudadanos mantienen dudas

➡️ El Ayuntamiento impuso medidas adicionales para reforzar la seguridad de la zona donde se almacenará el tanque de 5 mil litros. ➡️ “Entendemos el temor, pero nuestra operación está regulada y certificada” Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– La empresa Mabarak Gas, con más de 80 años de operación

Leer más »
General

Veracruz: Reactivan persecución contra “El Bukanas”, generador de violencia en límites montañosos de Veracruz y Puebla; ofrecen recompensa de 350 mil pesos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- El pasado 28 de noviembre, la Fiscalía General del Estado de Veracruz reactivó la persecución contra Roberto de los Santos de Jesús alias “El Bukanas”, uno de los criminales más violentos que opera en límites montañosos de Veracruz y Puebla; ofrece 350 mil pesos

Leer más »
General

Invita SECVER a disfrutar recitales navideños en el Exconvento Betlehemita

Xalapa, Ver., viernes 05 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) invita a disfrutar de los diferentes recitales navideños que escuelas y academias de música presentarán durante el mes en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita del puerto de Veracruz. La entrada es libre. Además de mostrar

Leer más »
General

“Mi madre se debate entre la vida y la muerte, y nadie atiende”: denuncia por paro en el ISSSTE de Tehuantepec

➡️“Hoy casi me peleo con la trabajadora social y con el director Mario Rosales. Me decían: hoy, mañana, después… ¡Mientras, los enfermos se mueren!” Redacción El Piñero Tehuantepec, Oaxaca.– Una grave denuncia pública expuso la crisis de atención en el Hospital del ISSSTE con sede en este municipio, donde personal

Leer más »