Connect with us

Veracruz e INEGI firman convenio para fortalecer la toma de decisiones

Monika

• Apuesta por estadísticas confiables, actualizadas y veraces que sirvan de insumo para la creación de políticas públicas.

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Veracruz, Ver., jueves 06 de febrero de 2025.- Con el objetivo de optimizar la recopilación, el procesamiento y la difusión de datos estadísticos clave para el desarrollo económico y social, la gobernadora Rocío Nahle García y la directora del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Graciela Márquez Colín, firmaron un convenio de colaboración.

Gracias a este esfuerzo conjunto, Veracruz contará con herramientas más precisas para el diseño de políticas públicas, la evaluación de impactos y la construcción de estrategias de desarrollo alineadas con las necesidades y el bienestar de la población.

La firma de este acuerdo representa un paso fundamental para la toma de decisiones basadas en información confiable y actualizada., “el INEGI es la mejor institución de estadística y geografía en México, y nosotros necesitamos medir la economía, los avances y la seguridad”, explicó la Mandataria.

Agregó que este convenio permitirá un trabajo ordenado y programado a lo largo de los próximos seis años, en línea con la visión de su gobierno de construir una economía sustentable basada en la confianza y la competitividad.

Por su parte, la directora Márquez Colín agradeció la confianza de la Gobernadora y destacó que este acuerdo facilitará el uso y aprovechamiento de la información con el propósito de fortalecer la planeación estratégica.

“Nos da mucho gusto saber del interés de tu gobierno en utilizar la información para tomar decisiones clave en materia de política pública y contribuir al bienestar de los veracruzanos”, expresó Márquez Colín.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

 Se movilizan policías por presunto asalto en Multi Plaza Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- La noche de este martes, corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo en Multi Plaza Tuxtepec tras recibir el reporte de un presunto asalto en la tienda Coppel ubicada dentro del centro comercial. Aunque hasta el momento no se han

Leer más »
General

Renuncia del director del Hospital Civil por falta de pago agrava crisis en el sector salud de Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía El Hospital General “Aurelio Valdivieso” quedó sin director luego de que José Luis Lepe Zuñiga, médico militar y especialista en hematología pediátrica, presentara su renuncia debido a la falta de pago, confirmaron fuentes internas del nosocomio. Lepe Zuñiga, quien asumió la dirección el 4 de

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Autobús de estudiantes de telebachillerato vuelca en Emiliano Zapata; menor fallecida y varios heridos

Redacción | El Piñero Veracruz.- Menor fallecida y jóvenes heridos, deja salida de carretera y volcadura de autobús que transportaba a estudiantes del Telebachillerato (TEBA), en el municipio de Emiliano Zapata. El siniestro se registró la mañana de este miércoles 26 de noviembre, en la carretera Palmarejo-Palmar Estación, a la

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Jesús de 29 años, originario de Ixtaczoquitlán, el trailero que perdió la vida atropellado el Alvarado; se dirigía al baño

Redacción | El Piñero Veracruz.- Un trabajador identificado como Jesús R. T. de 29 años, originario de Ixtaczoquitlán y empleado de la empresa Calidad Bueno, falleció al ser arrollado por un vehículo conducido por un elemento de la Secretaría de Marina, en el municipio de Alvarado, justo cuando se dirigía

Leer más »