Redacción | El Piñero
Veracruz.- Lo buscaban desde el martes, con esperanza y desesperación, este jueves, Alfonso G. O., un albañil de la tercera edad, fue encontrado sin vida en un terreno cubierto de maleza, en la colonia El Esfuerzo. Su cuerpo, ya en estado de descomposición, yacía oculto entre los arbustos.
Eran cerca de las dos de la tarde cuando vecinos de la calle Ayuntamiento comenzaron a percibir un olor penetrante. Al buscar el origen, se toparon con la desgarradora escena: el cuerpo de un hombre sin vida a un costado del terreno donde alguna vez funcionó el mercado municipal. Llamaron de inmediato a los números de emergencia.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Marina acudieron al lugar para acordonar la zona. Más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado y peritos forenses realizaron las diligencias, trasladando el cuerpo al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.
Alfonso había salido de su casa el martes a las 9 de la mañana y desde entonces no se supo más de él. Las primeras investigaciones estiman que llevaba entre 36 y 48 horas sin vida. Todo indica que su muerte ocurrió el mismo día que desapareció.