➡️ Miguel Ángel Vázquez Bonilla señaló que esta acción violenta sería una represalia por su apoyo a las corporaciones policiacas y por su postura contra el regreso de la extorsión y otros delitos en el municipio
Redacción El Piñero
Veracruz, México.– El clima de tensión en San Juan Evangelista escaló este miércoles luego de que un cuerpo humano fuera abandonado frente al rancho de la familia Vázquez, sobre la carretera Transístmica, a la altura de La Arena.
El hecho detonó una contundente respuesta pública de Miguel Ángel Vázquez Bonilla, hijo del reconocido productor Erasmo Vázquez “El Chivo”, quien afirmó que no cederán ante los grupos delictivos que operan en la región.
A través de un mensaje difundido en su cuenta de Facebook y dirigido a quienes considera responsables, Vázquez Bonilla señaló que esta acción violenta sería una represalia por su apoyo a las corporaciones policiacas y por su postura contra el regreso de la extorsión y otros delitos en el municipio.
“Somos empresarios y políticos que hemos cuidado de San Juan Evangelista, respaldando a la policía para mantener esta tierra libre de cobro de piso, secuestros, extorsión y huachicol”, escribió.
El productor citrícola denunció que, desde que él y un grupo de habitantes comenzaron a alzar la voz en defensa del municipio y de localidades vecinas, han sido objeto de campañas de difamación y calumnias impulsadas —aseguró— por la delincuencia organizada.
Vázquez Bonilla reiteró que mantendrán su postura sin titubeos: “En San Juan Evangelista vamos a seguir libres de cobro de piso, de cuotas, extorsiones y secuestros. NO SE LOS VAMOS A PERMITIR”.
Finalmente, lanzó un mensaje directo y desafiante: “No nos vamos a dejar”.
El cuerpo abandonado correspondía a Alex Ulises Tadeo López, taxista de Sayula de Alemán desaparecido desde noviembre, cuyo crimen ha sacudido nuevamente a la región.






