Redacción | El Piñero
Veracruz.- La madrugada del lunes, dos tractocamiones de Transportes Telfra quedaron envueltos en llamas dentro de las instalaciones de la empresa en Acayucan. Según versiones de la compañía, sujetos desconocidos lanzaron lo que parecen ser bombas Molotov, presuntamente porque los dueños se negaron a ceder al temido “cobro de piso”.
La escena tuvo lugar en el área de taller, sobre la carretera Costera del Golfo, en el entronque con la Transístmica, dentro de la colonia Miguel Alemán. Mientras las unidades ardían como si fueran fogatas industriales, elementos de Protección Civil y Bomberos de Acayucan, con apoyo de personal de Oluta, llegaron a sofocar el fuego; aunque la operación fue exitosa, los tractocamiones quedaron como pérdida total.
Lo que no ardió fue la ineficiencia institucional, hasta ahora, las autoridades locales no han implementado un operativo de seguridad ni han ofrecido avances claros para localizar a los responsables. Parece que, mientras las llamas devoraban las unidades, la respuesta oficial permanecía en “modo espera”, dejando a los empresarios y vecinos en la incómoda posición de observar cómo el burocratismo consume más que el fuego.