Connect with us

Veracruz: En fraccionamiento de Xalapa capturan a hombres armados; silencio de autoridades genera suspicacia entre los habitantes

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Xalapa, Veracruz. La inseguridad es una característica del Fraccionamiento Las Fuentes, ubicado en la periferia de Xalapa, donde los propios vecinos desde hace varios años se organizan en cuadrillas para realizar ellos mismos rondas de vigilancia, una de las características del mismo es que alrededor hay varios terrenos baldíos.

Es así como surgió el reporte sobre la presencia de 3 hombres armados que circulaban en este fraccionamiento a bordo de una camioneta negra en el Arco Sur, así se generó una gran movilización policial, en la que hubo presencia de diferentes corporaciones policiales; policía estatal, policía municipal y elementos de Fuerza Civil ingresaron al Fraccionamiento para realizar dicho operativo.

Testigos refieren que habrían detenido a tres hombres, con posesión de arma de fuego, y droga, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que más tarde, daría información, lo que genera desconfianza y suspicacia entre la gente, misma que se organiza por falta de vigilancia, hace el reporte, y creyendo que las autoridades pueden hacer algo al respecto llaman al 911, porque confían en el auxilio. Con este tipo de acciones donde no hay transparencia, se generan muchas dudas ¿Qué ocultan? ¿Por qué no presentaron a los 3 detenidos? ¿Por qué no otorgar una información que deje tranquila a los habitantes que se molestaron en advertir sobre la presencia de esta gente?

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Alerta por desarrollo de nubosidad y lluvias en la Cuenca del Papaloapan

Redacción|El Piñero Este miércoles, la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz y Oaxaca, está experimentando un notable desarrollo de nubosidad que se desplaza de norte a sur. Según los últimos reportes, se presentan eventos de lluvias dispersas en la región, lo que podría influir en las condiciones climáticas locales. Esta mañana,

Leer más »
General

Rechaza Gobernador de Oaxaca, utilizar estructuras de Gobierno para recolectar firmas para su revocación de mandato

Jaime GUERRERO Tras afirmar que no utilizarán las estructuras del gobierno para recolectar firmas y negar que desde el gabinete legal y ampliado se realiza una campaña política para mantenerse en la gubernatura, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció que, firmará la solicitud de la consulta de Revocación

Leer más »