Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz.- En el Ayuntamiento de Tierra Blanca, la política y lo personal chocaron de frente. La regidora tercera del cabildo 2022-2025, Gloria Priscila Carrera Illescas, no acudió esta vez a inaugurar obras ni a posar para la foto, sino a presentarse en los tribunales, donde enfrenta un proceso judicial iniciado por su propia madre, Gloria Karina Illescas Medina, quien la denunció por presunto delito de violencia familiar y lesiones tras un incidente ocurrido en junio de 2023.
El 9 de septiembre, la regidora del partido político de Andrés Manuel López Obrador, llegó al Juzgado de Tierra Blanca con un grupo de abogados, camioneta blindada y escoltas. La funcionaria pública presume sus influencias dentro del Partido Morena, a pesar de ello el juez le dictó dictó medidas cautelares, firmar cada 15 días y mantener restricción hacia la denunciante, además de programar otra audiencia para el desahogo de pruebas.
Sin embargo, en el libreto oficial no hubo mención de medidas de transparencia, ni acciones de seguimiento institucional, es decir alguna sanción por parte del Ayuntamiento, como si el caso de una representante popular enfrentando a la justicia fuera un trámite más de oficina. Mientras tanto, los ciudadanos se preguntan si las autoridades están midiendo a todos con la misma vara o si, como suele pasar, el apellido y la cercanía política sirven de escudo.