Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz.- Un enfrentamiento armado en la Unidad Minera del municipio de Texistepec, dejó al menos seis personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, y decenas de personas detenidas, incluyendo mujeres embarazadas y menores de edad.
El incidente ocurrió durante la madrugada de este sábado 3 de mayo, cuando un grupo liderado por Francisco González Azamar y el extranjero Levi Craig Culbertson irrumpió en el sitio con sujetos armados y vehículos.
Los agresores sometieron a los vigilantes, efectuaron disparos y destrozaron puertas y ventanas en busca de Domingo Flores Álvares, líder moral de la asociación civil vinculada a la Unidad. Durante el ataque, dos mujeres denunciaron haber sido víctimas de un intento de abuso sexual, y se aseguraron cuatro autobuses, una camioneta y motocicletas.
Las autoridades respondieron al incidente y lograron recuperar la Unidad y detener a varios agresores, incluyendo a Martín Ortega Pérez, abogado presuntamente contratado por González Azamar. Algunos detenidos afirmaron que habían sido contratados para un mitin político sin saber que serían parte de un operativo violento.