Redaccion | El Piñero
Veracruz.- La noche de este viernes 12 de septiembre, un joven en estado inconveniente puso en riesgo su integridad y la de los automovilistas al atravesarse intempestivamente sobre el Bulevard Fernando Gutiérrez Barrios, frente a la tienda Lores del Seguro, en el municipio de Tres Valles.
Testigos narraron que el muchacho, identificado como Jesús, se lanzaba contra los vehículos que circulaban por la zona, obligando a los conductores a realizar maniobras bruscas para evitar un accidente. Minutos después, fue hallado tirado a mitad de la vialidad por elementos de Protección Civil, quienes, al intentar auxiliarlo, se encontraron con una actitud agresiva. En un intento por calmarlo, terminaron arrojándole un balde de agua para hacerlo reaccionar.
Lo que no hicieron las autoridades fue establecer de inmediato un cerco de seguridad para evitar un incidente mayor ni canalizarlo de manera oportuna a un servicio médico especializado en crisis. A pesar de contar con protocolos para este tipo de emergencias, las acciones se limitaron a improvisaciones que evidencian más creatividad que preparación. Mientras tanto, se busca a los familiares del joven para que se hagan responsables de su situación.