Redacción|El Piñero
Solicitan el apoyo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y de la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García, para el joven José Fabián Pérez Jiménez quien está siendo injustamente acusado por la Fiscalía Regional de Córdoba donde realizaba sus prácticas profesionales.
Familiares y amigos del joven realizaron una manifestación para exigir su liberación al ser víctima de abuso de funciones y sobre todo de una fabricación de delito por parte de autoridades locales.
El joven, estudiante de Derecho, fue detenido el 4 de agosto por presunta falsificación de firmas mientras realizaba su labor como practicante en la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía Regional de Córdoba, donde Diana Angélica Serrano y Beatriz Guadalupe Hernández, le asignaban diversas tareas fuera de sus responsabilidades.
“Mi hijo no tenía autorización para firmar o sellar documentos. Eran ellas quienes le pedían que firmara papeles, que entregara oficios, que saliera de la oficina para cumplir tareas que no le correspondían. Lo usaban como asistente personal, como mensajero, incluso como cuidador de sus hijos”, todo con la promesa de un puesto laboral, señalan los familiares.
José Fabián sigue detenido en espera de resolución a su situación legal.