Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz.- Por segundo día, trabajadores de compañías contratistas que prestan servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex) se manifestaron en instalaciones del Sur del Estado, exigiendo el pago de una deuda superior a los mil 800 millones de pesos por trabajos de rehabilitación y mantenimiento en complejos petroquímicos y la Refinería Lázaro Cárdenas.
Las protestas iniciaron el martes 29 de abril en la entrada del complejo Petroquímico Cosoleacaque, donde obreros vestidos con overoles naranja se manifestaron durante un par de horas. Al no obtener respuesta, este miércoles 30 retomaron las movilizaciones en la portada norte de la refinería de Minatitlán, argumentando que la falta de pagos pone en riesgo la economía de más de 700 familias.
Los manifestantes responsabilizan al gerente de la Refinería, Carlos Gutiérrez Jacinto, de obstaculizar los trámites para liberar los recursos. Además, denuncian que Pemex incumplió las fechas de pago prometidas para marzo y abril. Hasta el momento, las autoridades no han emitido una postura oficial, mientras los afectados advierten que continuarán con las protestas hasta obtener una solución.