Redaccion | El Piñero
La tragedia de doña Alicia González se intensifica luego del fallecimiento de su hija, Victoria Chang González, en un accidente carretero ocurrido el 12 de marzo mientras viajaba en un autobús de la línea ADO. A la consternación por la pérdida se suma la negativa de la empresa a indemnizar a la familia, a pesar de haberlo prometido.
El fatal incidente tuvo lugar en la autopista Acayucan–Cosoleacaque, donde el autobús volcó, resultando en la muerte inmediata de Victoria y dejando a cinco pasajeros heridos. El conductor, que ha evadido la justicia, fue identificado como Marco Antonio Cuevas Sánchez.
Aunque se acordó en agosto que ADO pagaría una indemnización de 5 mil días de salario mínimo y gastos funerarios, los representantes de la empresa no se presentaron a la cita de pago el 17 de septiembre, dejando a doña Alicia de 90 años, sin respuesta. Con dificultades físicas y económicas, la familia de Victoria, cuyo único sostén era ella, enfrenta una situación de desamparo.
En respuesta, el abogado de la familia, José Agustín Cuéllar, planea solicitar a la Fiscalía la detención del conductor y pedirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la cancelación de la concesión de ADO por operar sin el seguro necesario.
“Las vidas de los pasajeros no deben estar en manos de empresas irresponsables”, declaró Cuéllar, enfatizando la necesidad de garantizar la seguridad en el transporte público. Mientras la lucha por justicia de esta familia continúa en medio de un sistema que parece proteger a la empresa.






