Connect with us

Veracruz: Familia de mujer víctima de fatal accidente en ADO exige justicia y compensación a empresa

Staff El Piñero

Redaccion | El Piñero

La tragedia de doña Alicia González se intensifica luego del fallecimiento de su hija, Victoria Chang González, en un accidente carretero ocurrido el 12 de marzo mientras viajaba en un autobús de la línea ADO. A la consternación por la pérdida se suma la negativa de la empresa a indemnizar a la familia, a pesar de haberlo prometido.

El fatal incidente tuvo lugar en la autopista Acayucan–Cosoleacaque, donde el autobús volcó, resultando en la muerte inmediata de Victoria y dejando a cinco pasajeros heridos. El conductor, que ha evadido la justicia, fue identificado como Marco Antonio Cuevas Sánchez.

Aunque se acordó en agosto que ADO pagaría una indemnización de 5 mil días de salario mínimo y gastos funerarios, los representantes de la empresa no se presentaron a la cita de pago el 17 de septiembre, dejando a doña Alicia de 90 años, sin respuesta. Con dificultades físicas y económicas, la familia de Victoria, cuyo único sostén era ella, enfrenta una situación de desamparo.

En respuesta, el abogado de la familia, José Agustín Cuéllar, planea solicitar a la Fiscalía la detención del conductor y pedirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la cancelación de la concesión de ADO por operar sin el seguro necesario.

“Las vidas de los pasajeros no deben estar en manos de empresas irresponsables”, declaró Cuéllar, enfatizando la necesidad de garantizar la seguridad en el transporte público. Mientras la lucha por justicia de esta familia continúa en medio de un sistema que parece proteger a la empresa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Puebla suspende clases el lunes 10 de noviembre por Frente Frío 13

Se busca proteger la salud de más de un millón estudiantes Puebla, México. – A partir del lunes 10 de noviembre se suspenderán clases presenciales en 14 mil 789 escuelas públicas y privadas ante la llegada del Frente Frío número 13, que trae bajas temperaturas en el estado. Las escuelas

Leer más »
NOTICIAS

Ejecutan a trabajador de CMAS mientras laboraba en cárcamo de Minatitlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un empleado de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) del Ayuntamiento fue ejecutado a balazos la tarde del domingo en inmediaciones de un cárcamo ubicado sobre el bulevar de Minatitlán, rumbo al puente El Jagüey. De acuerdo con los informes preliminares, la

Leer más »