La Fiscalía General del Estado informó los resultados de los operativos realizados del 3 al 9 de febrero en distintas regiones de Veracruz, como parte de la Nueva Estrategia de Seguridad Nacional. Las acciones se llevaron a cabo en coordinación con la Policía Ministerial, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
En la región Coatzacoalcos se ejecutaron cuatro operativos en Chinameca, Minatitlán y Coatzacoalcos, logrando la detención en flagrancia de cuatro personas. También se aseguraron una motocicleta, una pechera táctica, una mochila perteneciente a una corporación policial, dinero en efectivo, básculas grameras, libretas y anotaciones, sustancias con apariencia de cristal, residuos de polvo blanco, tarjetas bancarias, celulares, tickets de depósito, una laptop, prendas de vestir, bolsas tipo ziploc, un equipo de radiocomunicación, cartuchos balísticos y pipas.
En la región Córdoba se realizaron tres cateos en Cuichapa, con saldo de cinco personas detenidas en flagrancia. Se aseguraron un arma blanca, identificaciones, tarjetas bancarias, bolsas tipo ziploc, pipas, básculas grameras, una réplica de arma de fuego, polvo blanco con características similares al cristal, teléfonos celulares, un arma de fuego, vapeadores, sábanas para cigarros y dinero en efectivo.
En la región Veracruz se efectuaron dos operativos en el puerto, donde se aseguró hierba verde seca con características similares a la marihuana.
Finalmente, en la región Xalapa se realizó un operativo en Tlapacoyan, donde se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de dos personas.
La Fiscalía General reiteró que continuará fortaleciendo las acciones de seguridad en todo el estado, manteniendo la coordinación con fuerzas estatales y federales para combatir la delincuencia y preservar la paz en Veracruz.






