Connect with us

Veracruz: Frente frío 42 provoca estragos en Veracruz: lluvias, granizadas e inundaciones

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El frente frío número 42 impactó este sábado a varios municipios de Veracruz con intensas lluvias, granizadas, truenos y vientos, generando afectaciones en plena celebración del Día de la Santa Cruz y del Albañil.
En Xalapa se reportaron encharcamientos e inundaciones urbanas, mientras que en municipios de la región de las altas montañas como La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo y Orizaba, las lluvias torrenciales causaron daños en viviendas y caminos rurales.
En Córdoba, una fuerte granizada provocó la caída de ramas y cables eléctricos, dejando a numerosos hogares sin luz. La CFE trabaja en la restauración del servicio.
En Río Blanco, una mujer fue arrastrada por una corriente al intentar cruzar una calle inundada. Autoridades de Protección Civil y bomberos desplegaron un operativo de búsqueda, sin resultados hasta el momento.
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse alerta, evitar cruzar zonas inundadas y extremar precauciones ante posibles deslaves o caída de árboles.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Accidente múltiple colapsa la autopista Puebla–Orizaba a la altura de Río Blanco

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un accidente múltiple registrado la noche del miércoles sobre la autopista Puebla–Orizaba, en el kilómetro 267 con dirección a Veracruz, provocó una fuerte movilización de cuerpos de auxilio y severas afectaciones al tránsito vehicular. Información preliminar indica que el percance se habría originado cuando una

Leer más »
General

“Algo está fallando en Oaxaca”: Diputado Cácique Zárate exige autocrítica a Jesús Romero López tras #RevocaciónDeMandato

JaimeGUERRERO El diputado del PRI, Javier Cácique Zárate, pidió al secretario Jesús Romero López, reconocer que “algo está fallando” en la gobernabilidad de Oaxaca, tras los resultados de la revocación de mandato del pasado 25 de enero, donde el 38% de los votantes se manifestó en contra de la continuidad

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Vecinos Vigilantes detectan supuesta guarida delictiva en Emiliano Zapata

Redaccion | El Piñero Habitantes de la localidad de Las Trancas, en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, localizaron lo que identificaron como una supuesta guarida utilizada por presuntos delincuentes, durante los recorridos nocturnos que realizan como parte del grupo comunitario “Vecinos Vigilantes”. El sitio se encontraba en una construcción

Leer más »
General

Veracruz: Choque fúnebre sacude la Yanga–Cuitláhuac, carroza sale del camino tras brutal encontronazo

Redaccion | El Piñero Veracruz.- Aparatoso percance vial se registró en la carretera federal Yanga–Cuitláhuac, a la altura de la comunidad de Palmillas, en el municipio de Cuitláhuac, un camión de carga cañero colisionó contra carroza fúnebre, ocasionando que esta última terminara fuera de la cinta asfáltica. La unidad funeraria

Leer más »