Emiliano Zapata, Ver.- Un intento de atraco en la empresa Grupo Wenma, ubicada en la comunidad de Palo Gacho, fue frustrado gracias a la intervención de la Policía Municipal de Emiliano Zapata y la Guardia Nacional, quienes lograron detener a seis personas la tarde de este lunes.
De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos delincuentes arribaron alrededor de las 15:00 horas del lunes 25 de agosto, aprovechando que el personal de la compañía se encontraba en su hora de comida. En el sitio ingresaron dos tractocamiones y tres camionetas, con las que pretendían sustraer dos góndolas de carga.
La rápida acción de una de las propietarias, identificada como Dionicia de Robles, permitió dar aviso inmediato al número de emergencias 911, lo que movilizó a las corporaciones de seguridad y evitó que el robo se consumara en su totalidad.
Aunque se logró detener a seis personas en flagrancia, otros cómplices lograron escapar con una góndola, equipo de trabajo y alrededor de 350 mil pesos en efectivo, dinero destinado a pagos de combustible, nómina y choferes.
Los detenidos fueron trasladados al Cuartel de la Policía Estatal en San José y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, bajo la carpeta de investigación 2057/2025.
Los afectados exigieron que el caso sea investigado bajo el delito de robo y no únicamente como allanamiento, pues aseguran que la sustracción de bienes y dinero fue evidente.