Connect with us

Veracruz: Garantizado el suministro de agua en Naranjos con nuevas obras hídricas

Jasiel

>Mejoran sistemas de captación y distribución para enfrentar sequías.

Naranjos, Ver., viernes 14 de febrero de 2025.- Con acciones a corto, mediano y largo plazo, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) avanza en el desarrollo del proyecto hídrico en Naranjos Amatlán, para garantizar el abasto de agua.

En este marco, con apoyo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado fueron instalados 365 metros lineales de tubería en la calle Prolongación de Morelos, en la colonia Trébol; la obra superó las pruebas de funcionamiento.

Asimismo, en la planta de bombeo se llevaron a cabo labores de limpieza para optimizar la captación, una acción fundamental para mitigar los efectos de la sequía extrema que afecta durante varios meses al año; además, se realizó la profundización del vaso de captación con maquinaria especializada.

Como parte de las acciones inmediatas, fue desasolvado el río Tangochín, reforzado el bordo y la sustitución de la bomba actual por una nueva, garantizando así un mejor suministro.

El director general de la CAEV, Luis Fernando Cervantes Cruz, supervisó las obras y reiteró que Naranjos Amatlán es una prioridad para la administración estatal, asegurando que continuará trabajando de manera cercana con la población.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Fiscalía obtiene condena de 80 años por feminicidio en el Istmo

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de septiembre de 2025.- Derivado de los trabajos de inteligencia criminal con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de Luis Fernando J.S. por el delito de feminicidio

Leer más »
General

Veracruz: Tuxpan, centro de la ciudad bajo la “atenta” mirada de la inseguridad; privan de su libertad a varón

Redacción El Piñero Veracruz.- La tarde de este jueves 11 de septiembre, la Avenida Benito Juárez, esquina con Hernández y Hernández, se convirtió en escenario de un curioso “acto de desaparición”: un hombre fue privado de su libertad por sujetos armados justo cuando intentaba subir a su camioneta. Testigos miraban,

Leer más »