Connect with us

Veracruz: Gobierno de Playa Vicente tiene nuevo presidente; edil suplente renunció al cargo por motivos de salud

Monika

Redacción | Corresponsalía

Ante la decisión del presidente municipal suplente de Playa Vicente, José Luis Mateos Silverio, de no ocupar el cargo por motivos de salud, el Pleno de la LXVII legislatura avaló por unanimidad, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para que el ciudadano, Elvis Martínez Luis, Regidor Cuarto del Ayuntamiento, asuma dicha titularidad, previa protesta de ley ante el Cabildo.

En consecuencia de esta designación, fue llamado el ciudadano Jesús Prieto Manzano, Regidor Cuarto suplente, para ejercer las funciones propias del cargo hasta la conclusión del periodo de la actual administración municipal.

Dicha resolución deriva de la autorización de licencia para separarse del cargo presentada por el presidente municipal propietario de Playa Vicente, concedida por la Diputación Permanente de la LXVI Legislatura el pasado 24 de octubre.

El acuerdo de la Jucopo, presidida por el diputado Esteban Bautista Hernández, corresponde al artículo 25 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, que prevé que “si debiere llamarse al suplente y faltare también éste, el Congreso del Estado o la Diputación Permanente designarán, de entre los demás ediles, a quien deberá ejercer el cargo temporalmente o para concluir el período constitucional”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Televisa reporta desplome financiero y enfrenta turbulencia reputacional

Grupo Televisa reportó una drástica caída de 65.2% en su utilidad neta durante el primer trimestre de 2025, una cifra que evidencia no solo dificultades operativas, sino también un entorno empresarial cada vez más adverso para la histórica compañía de medios. Según su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana

Leer más »
General

Daños del servidor del registro civil provocó pérdida de información y afectó trámites de actas de nacimiento: burócratas; rechazan “bajar switch”

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Trabajadores de base del Registro Civil de Oaxaca denunciaron que el colapso del servidor principal provocó la pérdida de información reciente, afectando trámites como anotaciones marginales y aclaraciones de actas. Señalaron que el servidor ya era obsoleto desde hace varios años y que, pese a

Leer más »
General

Buque destructor de la Armada de Estados Unidos llega al puerto de Veracruz

Redacción|El Piñero Veracruz, Ver. – El destructor de misiles guiados USS Gravely (DDG-107), perteneciente a la Armada de Estados Unidos, arribó este viernes al muelle 9, en la bahía sur del puerto de Veracruz. Su llegada fue supervisada por personal de la Secretaría de Marina (Semar), que implementó protocolos de

Leer más »