Connect with us

VERACRUZ: Guardia nacional detiene a ocho personas y recupera dos tractocamiones cargados con varilla

El Piñero

Veracruz, México.- Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal de la Dirección General de la Fuerza Civil de Veracruz, detuvieron a ocho personas y recuperaron dos tractocamiones cargados con varilla sobre la carretera federal 180, tramo Coatzacoalcos-Villahermosa.

Los hechos se registraron a la altura del Comedor Irene 2, del municipio de Agua Dulce, donde arribaron los efectivos federales y estatales después de ser alertados que en ese lugar sujetos descargaban varillas de dos vehículos pesados.

Al llegar al lugar las ocho personas que descargaban las unidades pretendieron darse a la fuga en un tercer vehículo al ver a los uniformados, pero los elementos les cerraron el paso impidiendo que huyeran procediendo a realizar inspecciones de seguridad tanto a los sujetos como a los vehículos.

Uno de los detenidos, quien intentó sobornar a los efectivos, reconoció que estaban bajando de los tractocamiones varilla que horas antes había sido robada, por ello, a las ocho personas, entre ellas, una mujer, les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones.

Las ocho personas junto con las tres unidades y el material de construcción fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, para continuar con las investigaciones a las que haya lugar.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Rocío Nahle visibiliza el talento artesanal y la identidad veracruzana en las fiestas de La Candelaria

>Portó un traje tradicional confeccionado por manos tlacotalpeñas. Tlacotalpan, Ver., lunes 02 de febrero de 2026.– En el marco de las fiestas de La Candelaria, la gobernadora Rocío Nahle García refrendó su respaldo al talento artesanal veracruzano al portar un vestido elaborado por la artesana textil tlacotalpeña Zayra Palacios Aguilera,

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Cateos simultáneos en Tlaltetela dejan nueve detenidos y aseguran drogas y vehículos

Tlaltetela, Veracruz.– Un despliegue coordinado entre corporaciones estatales y federales derivó en la detención de nueve personas y el aseguramiento de presuntas drogas, motocicletas y vehículos, durante la ejecución de dos cateos simultáneos en distintos puntos del municipio de Tlaltetela, en la región montañosa central del estado. Las diligencias fueron

Leer más »
NOTICIAS

En Cuitláhuac, Veracruz, asesinan a varón conocido como “Chufula”

➡️ Tras los hechos, fuerzas federales, estatales y municipales acordonaron la zona para preservar la escena Redacción  El Piñero Veracruz, México.-  Un hombre identificado como Jesús Andrés Cortés Pavón, conocido en el municipio como “Chufula”, fue ejecutado en Cuitláhuac, municipio de la zona centro del estado. El ataque ocurrió a

Leer más »