Redacción|El Piñero
Un juez de control ha dictado una severa sentencia de 65 años y 9 meses de prisión a Ricardo Manuel “N” por su implicación en un trágico suceso ocurrido el 7 de agosto de 2020, que resultó en la muerte de Abel “N”, y lesiones a su hermano Félix “N”.
El caso se remonta a un intento de privación de la libertad mientras los hermanos, ambos productores de piña de Ciudad Isla, circulaban por la carretera federal 145 Tinajas-Sayula. En un incidente violento, fueron interceptados por dos agresores, lo que desembocó en un intercambio de disparos. Pese a estar herido, Félix logró conducir su camioneta hasta las instalaciones de la Guardia Nacional en busca de ayuda. Tragicamente, Abel no sobrevivió y fue encontrado sin vida en el vehículo.
La intervención de la policía reveló que uno de los agresores, Gilberto de Jesús “N”, fue subdelegado de Seguridad Pública de Acayucan, mientras que Ricardo Manuel “N”, también ex policía, resultó herido y fue detenido. Después de casi cinco años de investigaciones y procedimientos judiciales, el juez no solo condenó a Ricardo Manuel, sino que también ordenó reparaciones por daños y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.