Connect with us

VERACRUZ: Incendio devasta empresa captadora de residuos; cierran la carretera Ixtaczoquitlán-Fortín

El Piñero

Redacción El Piñero

Veracruz, México.-  La tarde de este domingo -12 de abril- se registró un fuerte incendio al interior de una empresa dedicada a la captación de residuos, ubicada  en Cuautlapan,  municipio de Ixtaczoquitlán, en la zona centro del estado.

Un informe de personal de Protección Civil informó que ante el incendio, las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a cerrar la carretera Ixtaczoquitlán-Fortín a fin de evitar situaciones que pusieran en riesgo a la población.

Por lo anterior, cuerpos de rescate y bomberos tuvieron que movilizarse para atender la emergencia y apagar el fuerte incendio.

Por fortuna, reportaron, no hubo víctimas que lamentar, pero sí cuantiosos daños materiales.

La empresa que fue blanco del incendio se llama Econtainer, la cual lleva a cabo el manejo integral de residuos sólidos urbanos, industriales, residuos de manejo especial, entre otros, mediante la recolección, transportación, confinamiento, reciclaje y procesamiento de materiales residuales, según información que pública en su portal web.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Operativo conjunto clausura local de “maquinitas” en Veracruz

Redaccion | El Piñero Un despliegue de fuerzas federales, estatales y municipales se registró en la avenida Ruiz Cortines, en la colonia María Esther I, donde autoridades aseguraron un establecimiento de videojuegos tipo “maquinitas”. El operativo provocó el cierre temporal de calles aledañas y desvíos vehiculares, lo que generó tráfico

Leer más »
NOTICIAS

MISTERIO EN COSTA VERDE: ENCUENTRAN A HOMBRE SIN VIDA EN MOTEL

Redaccion | El Piñero Boca del Río, Veracruz | 11 de febrero de 2026.— Una movilización de elementos de seguridad se registró la tarde de este miércoles en el fraccionamiento Costa Verde, luego de que fuera localizado un hombre sin vida dentro de una habitación de un motel ubicado sobre

Leer más »
Territorios en violencia

Combatir el frío sigue matando a veracruzanos; van dos víctimas mortales por exposición a monóxido de carbono

➡️ A nivel nacional, el invierno 2025–2026 suma 51 casos y siete muertes, de las cuales seis fueron por monóxido de carbono Redacción El Piñero Veracruz, México.– La temporada invernal dejó en Veracruz siete casos de afectaciones a la salud por bajas temperaturas, entre ellos seis intoxicaciones por monóxido de

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Hallazgo de restos humanos genera movilización en Jáltipan

Redaccion | El Piñero Veracruz.- La tarde de este martes 10 de febrero se reportó el hallazgo de indicios humanos en predios de la localidad Emiliano Zapata, en el municipio de Jáltipan de Morelos, la zona fue asegurada por autoridades estatales y federales. Tras el reporte, el área fue resguardada

Leer más »