Connect with us

Veracruz: instala Comité para mejorar políticas públicas con datos confiables

Staff El Piñero

➡️ La alianza con el INEGI permitirá hacer uso de sus estadísticas para tomar decisiones estratégicas.

Xalapa, Ver., viernes 11 de abril de 2025.- Para una gestión pública eficiente y sustentada en información confiable, el Gobierno de Veracruz instaló el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica (CEIEG), instancia colegiada que coordinará la generación, uso y difusión de datos estratégicos para la toma de decisiones.

El acto fue encabezado por la gobernadora Rocío Nahle García, quien asumió la Presidencia Honoraria y subrayó que su administración tiene el compromiso de entregar resultados concretos a los más de ocho millones de veracruzanas y veracruzanos.

En ese sentido, destacó que una planeación informada, con indicadores claros y evaluación constante, es indispensable para mejorar el impacto de las políticas públicas, “lo que no se mide no se puede evaluar”, destacó.

La operación del CEIEG estará a cargo de la Secretaría de Finanzas y Planeación, cuyo titular, Miguel Reyes Hernández, afirmó que este órgano es clave para transformar la calidad del servicio público.

Detalló tres acciones sustantivas para fortalecer la planeación estatal, como es la renovación del convenio de colaboración con el INEGI el pasado mes de febrero, para generar información estadística y geográfica de alto valor.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Fuerte estallido en casa de Nogales provoca incendio y heridos

Nogales, Veracruz.– Un menor de edad y dos adultos resultaron lesionados tras una explosión seguida de incendio en una vivienda de la colonia El Águila, lo que provocó momentos de pánico entre vecinos la tarde de este martes. El hecho ocurrió en la calle José María Morelos, entre Guadalupe Victoria

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene a dos personas por violación tumultuaria contra una adolescente ocurrida en el distrito de Tlacolula

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó dos órdenes de aprehensión que permitieron la detención de dos personas del sexo masculino identificadas como A.L.V., y S.P.C., por el delito de violación tumultuaria cometida en agravio de una adolescente en

Leer más »
General

En el exilio político, fallece Bulmaro Rito Salinas, ex funcionario del poder priísta en Oaxaca, marcado por controversias y señalamientos de presunto saqueo

➡️ Hasta el momento, las causas del deceso no han sido dadas a conocer. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México. — La mañana de este domingo 21 de diciembre se confirmó en la Ciudad de México el fallecimiento de Bulmaro Rito Salinas, ex funcionario y ex legislador oaxaqueño, una

Leer más »