Connect with us

Veracruz: instala Comité para mejorar políticas públicas con datos confiables

Staff El Piñero

➡️ La alianza con el INEGI permitirá hacer uso de sus estadísticas para tomar decisiones estratégicas.

Xalapa, Ver., viernes 11 de abril de 2025.- Para una gestión pública eficiente y sustentada en información confiable, el Gobierno de Veracruz instaló el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica (CEIEG), instancia colegiada que coordinará la generación, uso y difusión de datos estratégicos para la toma de decisiones.

El acto fue encabezado por la gobernadora Rocío Nahle García, quien asumió la Presidencia Honoraria y subrayó que su administración tiene el compromiso de entregar resultados concretos a los más de ocho millones de veracruzanas y veracruzanos.

En ese sentido, destacó que una planeación informada, con indicadores claros y evaluación constante, es indispensable para mejorar el impacto de las políticas públicas, “lo que no se mide no se puede evaluar”, destacó.

La operación del CEIEG estará a cargo de la Secretaría de Finanzas y Planeación, cuyo titular, Miguel Reyes Hernández, afirmó que este órgano es clave para transformar la calidad del servicio público.

Detalló tres acciones sustantivas para fortalecer la planeación estatal, como es la renovación del convenio de colaboración con el INEGI el pasado mes de febrero, para generar información estadística y geográfica de alto valor.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Choque múltiple provoca incendio de tráileres y cierre total en la autopista La Tinaja–Cosamaloapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Isla, Ver.,— Un aparatoso accidente se registró la tarde de este viernes sobre la autopista La Tinaja–Cosamaloapan, entre los municipios de Juan Rodríguez Clara e Isla, dejando como saldo dos tráileres incendiados, un tercero impactado y la suspensión total de la circulación vehicular. De acuerdo

Leer más »
General

Crisis de combustible azota Tuxtepec, Valle Nacional y Chiltepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un severo desabasto de gasolina afecta a por lo menos cuatro gasolineras en Tuxtepec, así como a estaciones en Valle Nacional y Chiltepec, municipios de la región de la Cuenca, usuarios reportan que el litro de gasolina se ha llegado a revender hasta en

Leer más »