Redacción El Piñero | Corresponsalía
La noche del martes – 24 de junio-, un violento ataque dejó a un abogado de 45 años, identificado como Gustavo G.L., bajo el fuego de sicarios en Tihuatlán, Veracruz.
El incidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando Gustavo estaba dentro de su camioneta Nissan, estacionada cerca de la gasolinera en la autopista Tihuatlán-Tuxpan, a escasos metros de la comunidad de Zapotalillo.
Los agresores, que se desplazaban en motocicleta, dispararon en repetidas ocasiones antes de huir del lugar, sembrando el pánico entre los presentes, incluidos clientes y personal de la estación de servicio.
En el sitio, las autoridades encontraron varios casquillos percutidos, lo que evidenció la gravedad del atentado.
A pesar de las múltiples balas, Gustavo sobrevivió con lesiones menores y fue trasladado a un centro médico para recibir atención.
Las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno implementaron una intensa movilización en el área tras el ataque, mientras se iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.