Connect with us

Veracruz: investigan posible brote de cólera en Tatahuicapan; más de 100 personas con síntomas

Jasiel

Tatahuicapan, Ver.– Autoridades locales y brigadas sanitarias realizan recorridos casa por casa para identificar el posible origen de un brote de cólera, luego de que más de un centenar de habitantes presentaran síntomas como vómito y diarrea.

La regidora única, Margarita Lorenzo Gómez, informó que, en coordinación con personal del IMSS-Bienestar y del área de Sanidad, se lleva a cabo un monitoreo domiciliario con el objetivo de ubicar la fuente de contagio y contener la propagación.

Los síntomas, reportados de manera repentina por decenas de personas, encendieron las alertas sanitarias. Aunque la Secretaría de Salud estatal no ha confirmado la presencia de la bacteria, el ayuntamiento exhortó a la población a extremar medidas de higiene y prevenir el consumo de agua sin hervir o desinfectar.

El cólera es una enfermedad bacteriana intestinal aguda que, en casos graves, provoca diarrea abundante, náuseas y vómitos, lo que puede derivar en deshidratación severa y complicaciones graves si no se trata a tiempo. Se transmite principalmente por el consumo de agua o alimentos contaminados.

Las autoridades mantienen la vigilancia epidemiológica en la zona y reiteraron la importancia de acudir al centro de salud ante cualquier síntoma.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Desempeño gubernamental en contraste: Veracruz repunta y Oaxaca se desploma al sitio 32

Redacción El PiñeroLa más reciente encuesta de Rubrum sobre el desempeño de los gobiernos estatales colocó a Veracruz y Oaxaca en posiciones radicalmente distintas, al medir la percepción ciudadana sobre rubros clave como seguridad, salud, obras públicas, cercanía con la población y transparencia. De acuerdo con el levantamiento realizado entre

Leer más »
General

México: Cártel de Chiapas y Guatemala exhibe en narcocorridos su historia, integrantes de su célula y jerarquía; confesiones criminales documentadas auditivamente

Chiapas.- El Cártel Chiapas y Guatemala (CCYG) conformado por la alianza del líder criminal mexicano Juan Manuel Valdovinos Mendoza alias “El Señor de los Caballos”, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la familia criminal guatemalteca Calderón Calderón, han exhibido desde el año 2022 a través del género musical narcocorridos,

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Detienen a hombre con presunto narcótico en centro comercial de Xalapa; también es investigado por un homicidio reciente

Redacción | El Piñero Durante un operativo en la colonia Lomas de Casa Blanca, agentes de la Policía Ministerial detuvieron en flagrancia a Juan Diego “N”, quien fue sorprendido dentro del estacionamiento de un centro comercial portando presunto narcótico. Además de la posesión del estupefaciente, la Fiscalía General del Estado

Leer más »