Connect with us

Veracruz: Juez en retiro y funcionarios vinculados a proceso por corrupción

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Veracruz.- Un juez en retiro y cinco funcionarios más de Veracruz fueron detenidos el miércoles 15 de enero, acusados de diversos delitos relacionados con corrupción, la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que el ex-juez Francisco Javier O.S. y los funcionarios María Cristina, Manuel, José Isabel, Adriana y Florentina, fueron vinculados a proceso por delitos como abuso de autoridad, despojo, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.

La investigación reveló que el ex-juez se habría apoderado ilegalmente de un terreno valuado en 50 millones de pesos en favor de 15 personas. La actuaria María Cristina y el actuario Manuel habrían certificado la existencia de casas que no estaban y falsificado actos procesales para ceder fracciones del predio a esas personas.

El dueño de la propiedad denunció los hechos, lo que llevó a la emisión de órdenes de aprehensión. Los detenidos podrían enfrentar penas de cuatro a diez años de prisión y inhabilitación para desempeñar empleos públicos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Muere mujer extranjera en carambola sobre la carretera 307 en Tulum

Redacción El Piñero La mañana de este viernes, una mujer extranjera perdió la vida tras un fuerte choque múltiple ocurrido en la carretera federal 307, cerca del acceso a Akumal Sur y del complejo Bahía Príncipe. El choque dejó además tres personas lesionadas. Según los reportes, el incidente inició cuando

Leer más »
General

Retrasan zafra en el Ingenio Adolfo López Mateos de Tuxtepec; productores reclaman que “el KARBE está por los suelos”

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La reprogramación del arranque de la zafra 2025/2026 en el Ingenio Adolfo López Mateos desató inconformidad entre productores cañeros, luego de que el Comité de Producción y Calidad Cañera anunció que la molienda no iniciará sino hasta la segunda quincena de diciembre, rompiendo con los

Leer más »