Connect with us

Veracruz: La era de la tecnología ha destruido el apego maternal: 40 niños robados

El Piñero

 

 

De la corresponsalía

Veracruz, México.- El uso excesivo del celular ha generado en este año el robo de al menos 40 infantes porque sus madres, están demasiado atentas al celular.

 

Del 2006 al 2017 más de 27 mil niños han sido sustraídos en todo el país. En el estado de Veracruz durante el año pasado se llevaron 200, por lo que planean crear un plan de contingencia para evitar que los niños sean sustraídos, declaró el director del Centro de Salud en Coatzacoalcos.

 

Y es que según datos del director de dicho centro de salud con Hospitalización de Villa Allende, municipio de Coatzacoalcos, Raymundo Gushiken; en estos 5 meses del 2018, 40 niños han sido robados en el Estado.

 

Este martes autoridades realizaron un simulacro de la sustracción de un menor de 4 años cuando el pequeño permanecía con su madre al interior de la unidad de salud en espera de consulta.

 

Tras avisar a los cuerpos de emergencia, la alarma del hospital fue activada y minutos después se notificó que el niño se había encontrado cerca del Túnel Sumergido, mientras que la persona que lo llevaba fue detenida.

 

El director enfatizó que con la tecnología las madres se distraen con mucha facilidad (como fue este caso) y desafortunadamente no se fijan de sus infantes hasta que el bebé no está, por lo que crearon un plan de contingencia para evitar que los niños sean sustraídos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Cristalazo nocturno, se llevan moto de agencia en el Puerto

Redacción | El Piñero Veracruz.– Durante la madrugada, personas no identificadas ingresaron de forma irregular a una agencia de motocicletas en la avenida Fidel Velázquez, colonia Playa Linda del Puerto, y sustrajeron una motocicleta y mercancía, tras causar daños a un cristal del área de exhibición. Al sitio acudieron elementos

Leer más »
General

Operativo relámpago sacude Veracruz: Recuperan unidades de motor, 2 detenidos

Redacción El Piñero Veracruz.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó los resultados de los operativos contra el robo de vehículos en 13 municipios, con saldo de unidades recuperadas y dos personas detenidas, ya a disposición de la autoridad. Las acciones se desplegaron en el Puerto de Veracruz, Coatzacoalcos,

Leer más »
General

Accidente mortal reaviva reclamos por abandono vial en Emiliano Zapata

Redacción El Piñero | Corresponsalía El siniestro del transporte público Miradores del Mar, que dejó como saldo una estudiante de Telebachillerato fallecida y tres decenas de personas heridas, detonó una protesta de familiares y afectados frente al Palacio de Gobierno de Emiliano Zapata. Los manifestantes señalaron que el mal estado

Leer más »