Connect with us

Veracruz: Liberan a dos de los ‘Porkys’, presos por secuestro y violación

Jasiel

Los jóvenes conocidos como “Los Porkys” fueron señalados por abusar sexualmente de una menor de edad, caso que causó gran indignación a nivel nacional, sobre todo, por la manera en que actuaron las autoridades judiciales.

Acapulco, Guerrero, 18 de octubre (ElSur).- Enrique Capitaine Marín y Diego Cruz Alonso, presos desde 2016 por el delito de pederastia y abuso sexual contra Daphne de 17 años, abandonaron el penal de la Toma en Amatlán de los Reyes, Veracruz.

Los jóvenes conocidos como “Los Porkys” cumplieron la sentencia de cinco años que les fue impuesta a mediados de este 2022, confirmaron familiares de los mismos.

Los hechos por los que esutiveron en prisión sucedieron en enero de 2015, cuando cuatro jóvenes fueron acusados de pederastia por abuso sexual contra Daphne.

Pero el caso fue destituido Anuar González Hemadi, Juez federal que en 2019 concendió un amparo a Diego Cruz Alonso porque dijo que sólo “tocó los senos de la víctima, le meió las manos debajo de la falda y le introdujo sus dedos por debajo del calzón, y se los introdujo en la vagina”, pero en ese acto no observó ninguna intención lasciva, ni deseo de cópula.

Las afirmaciones del Juez en esa sentencia provocaron una lluvia de críticas y las decisión inédita del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) de suspenderla de manera fulminante por “notoria ineptitud” y para investigar sus sentencias previas.

El CJF determibó que el Juez actuó con “corrupción, actuar en contra de las constancias y errores inexcusables en el caso de pederastia”.

“Los Porkys” pertenecientes a familias adineradas, salieron de fiesta y, de acuerdo con las acusaciones, Diego introdujo a la joven a la fuerza hacia el interior de un automóvil marca Mercedes Benz color negro, con placas de circulación YKR-53-08 del estado de Veracruz, el cual era conducido por otro de los inculpados.

El Juez del caso los sentenció a sólo cinco años de cárcelo y una multa de 70 pesos.

De los cuatro acusados, sólo dos fueron encarcelados, uno más fue exonerado, mientras que otro, de nombre Jorge “N”, nunca ha sido detenido.

Nota de SIN EMBARGO

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Abandona Nueva Alianza y transmuta a la 4T de Oaxaca; ex diputada es afiliada por instrucción del Gobernador

Jaime GUERRERO Del Partido Nueva Alianza Oaxaca, la ex diputada Adriana Altamirano Rosales, transmutó a la Cuarta Transformación. Ya fue recibida y afilada al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el dirigente, Emmanuel Navarro Jara, con el aval del Gobernador, Salomón Jara Cruz. Altamirano Rosales, salió abiertamente confrontada con

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Tensión por disputa de terreno en Huamelula; dejan amenazas en cartulinas, afectados exigen intervención de las autoridades

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Una disputa por el “terreno Ayuta” en el municipio de San Pedro Huamelula, región del Istmo, ha generado tensión en la región, luego de que integrantes de la Sociedad Agrícola y Ganadera El Coyul Oaxaca S.C., denunciaran amenazas en su contra, según su representante,

Leer más »
NOTICIAS

Su sueño era convertirse en Ingeniero Automotriz, pero fue secuestrado y asesinado en Puebla; el caso de José Andrés, originario de Tuxtepec

Este joven originario de Tuxtepec, Oaxaca, llegó a Puebla con el sueño de convertirse en Ingeniero Automotriz y se matriculó en la Universidad de Ciencias y Desarrollo, donde tres de sus compañeros, un poblano y dos de ellos provenientes de Sonora y Veracruz, le arrebataron la vida. ¿Quiénes lo secuestraron?

Leer más »
General

Pista de atletismo del Parque “Primavera” de Oaxaca, muestra gran deterioro a seis meses de su inauguración

Redacción El Piñero | Corresponsalía La pista de atletismo sintética del Parque Primavera, inaugurada hace seis meses como parte del programa “Primavera Oaxaqueña” del Gobierno de Salomón Jara Cruz, presenta un acelerado deterioro, denunciaron usuarios del espacio deportivo. El descuido en el mantenimiento, incluyendo el ingreso de vehículos pesados a

Leer más »